Handball VAVEL

¡Los Gladiadores son campeones!

El seleccionado argentino de handball lo volvió a hacer. En esta ocasión venció 20-19, con el gol de Gonzalo Carou, que decretó la victoria en un final emocionante, y se convirtió en el flamante campeón del Cuatro Naciones.

¡Los Gladiadores son campeones!
Alegría total en el Aldo Cantoni. Foto: Gonzalo Pacheco/CAH.
tomifuertes
Por Tomás Fuertes

A estadio lleno y en el segundo día de la competencia, Argentina se enfrentó ante Polonia, otra de las potencias europeas en la actualidad. Como ante Rusia, el historial en la previa era desfavorable: un triunfo, un empate y seis derrotas. Pese a las adversidades, los dirigidos por Manolo Cadenas lograron la victoria.

El primer tiempo fue muy dinámico. El ida y vuelta entre ambos equipos era constante. Tal es así, que los vigentes campeones panamericanos sostuvieron una ventaja de tres tantos para irse al descanso 13-10, convirtiendo siete goles de contraataque.

En el complemento, el técnico español priorizó la cautela ante el 17-17 y ajustó la misma estrategia que en los primeros 30 minutos: los contraataques. De este modo, supo aguantar con garra y corazón la parte final del partido y gracias a una increíble acción de recuperó y gol de Gonzalo Carou, la Albiceleste cerró el partido faltando tan solo veinte segundos, en los que el conjunto polaco intentó empardar el juego pero no lo logró.

Los Gladiadores se proclamaron vencedores del Torneo Cuatro Naciones en la segunda fecha y ya nadie puede destronarla. Solo la puede alcanzar Rusia, si vence a Polonia, pero desempata el triunfo de la celeste y blanca del miércoles. Otra hazaña más que se suma al palmarés del handball argentino.

Hoy concluye  este certamen internacional, que se desarrolla en San Juan -el más importante  en la historia argentina-, en el Estadio Aldo Cantoni, que se volvió a teñir de albiceleste una vez más y la algarabía fue total.

Así se disputará la fecha final:

17:00 | Polonia vs. Rusia (DeporTV)
19:30 | Argentina vs. España (TV Pública y DeporTV)