Este domingo 10 de abril, a partir de las 7:35 p.m., Alianza Petrolera e Independiente Medellín chocarán en la ciudad de Barrancabermeja para culminar la jornada dominical en la fecha 15 de la Liga BetPlay 2022-I. La máquina amarilla necesita una victoria que lo ingrese al grupo de los ocho, mientras que, el poderoso, que viene de jugar internacionalmente, quiere conseguir los tres puntos para quedar a un paso de regresar a las finales del fútbol colombiano después de cuatro años.

Alianza Petrolera quiere volver al triunfo

El conjunto petrolero viene de ser derrotado por Jaguares de Córdoba en Montería en la Copa BetPlay, por lo que lo único que le resta en el año es jugar la liga, en donde ha tenido un desempeño regular durante el primer semestre. Los dirigidos por Hubert Bodhert vienen de caer también en esta competencia, 3-1 en su visita al Junior y necesitan sí o sí, una victoria que le permita recuperar el terreno que han venido perdiendo en la disputa por un cupo dentro de los ocho clasificados.

Actualmente, Alianza Petrolera se ubica en la décima casilla con 19 puntos, producto de cuatro victorias, siete empates y tres derrotas, a dos del octavo lugar, que es compartido entre varios equipos. De ahí nace la necesidad para el conjunto aurinegro de lograr el triunfo, pues ya solo quedarán cinco jornadas y la lucha estará muy cerrada.

Respecto al juego anterior frente a Junior, se dan cuatro novedades en el plantel, empezando por los arqueros, ya que Esteban Castaño estará en lugar de David Mora. En la nómina también aparecen Carlos Pérez y Luis Angulo en lugar de Luciano Ospina y Brayan Fernández.

Lista de convocados

Medellín busca quedar a un paso de la clasificación

El poderoso llega a este encuentro en medio de un muy buen presente por la liga, pues viene de acumular cuatro partidos sin perder, tres victorias entre ellas, siendo ante Envigado la más reciente en el Atanasio Girardot, además se le puede sumar el empate como visitante ante Guaireña en el inicio de la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2022, que volvió a sembrar ciertas dudas en la fanaticada roja.

Actualmente, el DIM está colocado en la cuarta casilla de la tabla con 25 puntos, producto de ocho victorias, un empate y cinco derrotas, a cinco del tercer lugar, que ocupa Nacional y a siete de los momentáneamente líderes, Millonarios y Tolima. A pesar de que los dirigidos por Julio Comesaña están en racha, han vuelto a mostrar flaquezas en cuanto a la concentración al inicio de los partido o de los segundos tiempos, situación que el equipo había venido corrigiendo, pero que ha padecido en sus últimos dos partidos.

Respecto al juego frente al Envigado, Medellín no tendrá en su plantel de concentrados a su arquero estrella Andrés Mosquera Marmolejo, que sufrió una lesión en dicho encuentro, al igual que José Hernández Chávez y Víctor Moreno. Este último había sido tenido en cuenta para el juego entre semana, pero recayó en sus molestias. Sus reemplazos en concentración son Weimar Asprilla, Bryan Castrillón y Didier Bueno respectivamente. Cabe recordar que Juan David Mosquera todavía está suspendido tras la expulsión sufrida ante el Deportivo Pereira.

Lista de convocados

Posibles formaciones

Alianza Petrolera: José Chunga; Jhair Castillo, Richard Rentería, Jéider Riquett, Leonardo Saldaña; Royscer Colpa, Freddy Flórez; Daniel Moreno, Kevin Londoño, Estéfano Arango; Brayan Gil. D.T.: Hubert Bodhert.

Medellín: Luis Erney Vásquez; Juan Guillermo Arboleda, Didier Bueno, Andrés Cadavid, Yulián Gómez; David Loaiza, Javier Méndez, Adrián Arregui; Andrés Ricaurte, Vladimir Hernández; Luciano Pons. D.T.: Julio Comesaña.

Equipo arbitral

Central: Andrés Rojas - Bogotá
Asistente No.1: John Gallego - Caldas
Asistente No.2: John Zambrano - Nariño
Cuarto árbitro: Jhan Carlos García - Santander
VAR: Lisandro Castillo - Bogotá
Asistente VAR: Mario Tarache - Casanare