Holanda VAVEL

Previa Ajax vs Zwolle: Nuevo reto para los Ajaccied en casa

AFC Ajax vs PEC Zwolle | Sábado 9 de Septiembre de 2017, 20:45 hrs | Johan Cruyff ArenA | Ajax busca seguir recuperando terreno en la Eredivise y poder alcanzar a los líderes de la tabla.

Previa Ajax vs Zwolle: Nuevo reto para los Ajaccied en casa
Previa Ajax vs Zwolle, nuevo reto para los Ajaccied en casa. Foto: Ajax1nl
jose-madrinan
Por Jose Madriñan

Después del paro del fútbol holandés por la fecha de Eliminatorias a Rusia 2018, comienza la 4ta Jornada de la Eredivise en Holanda, donde AJAX buscará ante el Zwolle en Amsterdam otros 3 puntos que lo sigan afianzando en la tabla y seguir recuperando terreno en miras de alcanzar los líderes del torneo Feyenoord y PSV. El partido se torna atractivo para la liga, dado la actualidad futbolística de los clubes, los antecedentes, e incluso su ubicación actual en la Tabla.

AJAX y Zwolle a no dar ventajas

Ajax y Zwolle llegan en un muy buen momento a la 4ta Jornada de la Eredivise, por lo que en este partido seguramente no darán ventajas y lo darán todo por conseguir los 3 puntos. Sin embargo es Ajax es quien mas tiene la necesidad de juego después de un inicio inesperado en la liga, y dada su posición actual en la tabla. Mientras tanto, el PEC mejor acomodado y con menor presión, tan solo querrá mantenerse en la parte alta de la Eredivise, por lo que seguro esperará a su rival para asi contraatacar y buscar un resultado favorable que lo sostenga arriba. 

Ajax llega a la 4ta fecha de la Eredivise después de vencer a domicilio al VVV-Venlo 0-2, siendo su 2do triunfo consecutivo después del 3-1 sobre el Groningen en casa, lo que esta en el puesto 6° con 6 puntos. Por su parte el PEC Zwolle viene de vencer en su casa al Twente 2-0 que lo ubicó en el puesto 3° de la tabla con 7 puntos y a 2 de los líderes Feyenoord y PSV, ambos con 9 puntos.

El PEC Zwolle visita al Ajax en Amsterdam por 18va ocasión, cancha en la que nunca ha podido conseguir un triunfo oficial.

Antecedentes AJAX vs PEC Zwolle

Ajax y PEC se han encontrado en la Eredivise en 34 ocasiones con un acumulado de 24 victorias para el Ajax con rendimiento del 71%, contra 4 victorias para el PEC con rendimiento del 12%, y finalmente 6 empates entre ambos.

En Amsterdam, Ajax y PEC se han enfrentado en 17 oportunidades con 15 victorias para los Ajaccied, sin derrotas, y 2 empates entre ambos, lo que denota la superioridad del Ajax en su casa, que se espera mantenga.

Pronostico AJAX vs PEC Zwolle

AJAX y PEC vienen con una actualidad diferente, por lo que el partido se torna interesante en todo sentido. El local AJAX viene con un fútbol irregular en lo que lleva la liga, aunque con una recuperación constante en las últimas 2 jornadas con 2 triunfos consecutivos, lo que le ha servido para ir subiendo en la tabla y estar ya a 3 puntos de los líderes Feyenoord y PSV, y tan solo a 1 punto de su rival de fecha, lo que hace presagiar que quien saldrá a proponer y buscar el resultado serán los Ajaccied por ser local y buscar seguir a la vanguardia de los punteros. AJAX sabe que un triunfo sobre PEC lo superaría en la tabla y le quitaría su invicto, que conoce la derrota en estas 3 primeras fechas.

Por su parte, con un fútbol mas práctico y equilibrado entre líneas, el PEC Zwolle viene invicto en el torneo y en una mejor posición en la tabla dado su 3er lugar a 2 puntos de los líderes, lo que sabe que un triunfo en el Cruyff ArenA lo podría poner en el liderato con el plus como hazaña, de ganarle por primera vez al AJAX en su casa.

Probables formaciones

AJAX: Onana; Veltman (c), De Ligt, Wöber, Dijks; S. De Jong, Van de Beek, Ziyech; Younes, Dolberg, Cerny.

PEC Zwolle: Bóer; Polen, Sandler, Marcellis, Ehizibue; Saymak, Bakker, Thomas; Namli, Mokhtar, Parzyszek.