Previa Las Palmas - Sevilla: amantes del buen fútbol

UD Las Palmas – Sevilla FC | Domingo 12 de febrero, 18:30 horas |Estadio de Gran Canaria (Las Palmas, Islas Canarias) | Jornada 22 de la Liga Santander | Árbitro: De Burgos Bengoetxea (Colegio del País Vasco) | beIn Sports y VAVEL.com| Los canarios quieren seguir soñando con los puestos europeos. Los andaluces quieren volver a encontrar el triunfos tras dos tropiezos.

Previa Las Palmas - Sevilla: amantes del buen fútbol
Fotomontaje: Vavel.com
juandeperezboza
Por Juan de Dios Pérez Boza

Las Palmas y Sevilla quieren volver a la senda del triunfo tras una última jornada en la que ni insulares ni hispalenses pudieron sumar tres puntos importantes en la búsqueda de sus respectivos objetivos. A pesar de esto, aún queda suficiente liga como para enmendar la plana y volver a donde ambos conjuntos quieren estar.

Las Palmas sueña esta campaña con meterse en puestos europeos

El duelo entre canarios y andaluces se podría denominar como el aspirante contra el consolidado. Las Palmas sueña esta campaña con meterse en puestos europeos y en el mercado invernal se ha reforzado para ello con la llegada de jugadores como Jesé Rodríguez. El Sevilla por su parte lleva ya varias temporadas sin salirse de los puestos europeos y este año quiere dar un salto más y luchar por la Liga. Viendo los últimos resultados, esta tarea parece complicarse para los rojiblancos.

En busca del sueño europeo

Las Palmas está realizando una gran campaña y por ello se ha ganado por méritos propios soñar con meterse entre los seis primeros clasificados para la próxima temporada. Los pio-pio son actualmente el décimo primer clasificado con 28 puntos y a siete del sexto puesto que ocupa el Villarreal gracias a siete triunfos, los mismos empates y sendas derrotas. En cuanto a los goles, los futbolistas de Quique Setién reparten casi de forma igualitaria los marcados (31) con los encajados (32). El estadio de Gran Canaria es la base del éxito amarillo tal y como indican los 25 puntos conseguidos.

Las Palmas ha logrado 25 puntos ante su público

La pasada jornada Las Palmas cayó contra todo pronóstico ante el Granada en el Reino de los Cármenes. Los granadinistas optimizaron al máximo el gran gol de Andreas Pereira en el minuto 17. Este encuentro estuvo marcado por el debut con la camiseta de Las Palmas de Jesé Rodríguez. El canario de nacimiento pero que nunca había jugado en su equipo de nacimiento, cumplía su sueño. Poco después, la mala suerte se alió con él y falló una ocasión clara que podía haber supuesto el gol del empate. El Granada terminó venciendo por 1-0.

La realidad de la otra Liga

El Sevilla ve cada vez más complicado el sueño de luchar por la Liga. Tras una gran primera vuelta, ha sumado un punto de seis posibles. Actualmente es tercero con 43 puntos y tiene a la dos puntos tanto al cuarto (Atlético de Madrid) como al segundo (FC Barcelona). El liderato que marca el Madrid está tres puntos pero los blancos tienen dos partidos menos. Como visitante esta temporada no se le están dando mal las cosas a los de Nervión. Un total de 18 puntos de 33 posibles, solo superado por los 24 del Barcelona de Luis Enrique.

Los de Nervión no consiguieron vencer en la última jornada ante el Villarreal. Los castellonenses fueron un auténtico muro infranqueable ante el fútbol vertical de los andaluces. El gran protagonista del encuentro fue el guardameta del submarino Sergio Asenjo. El español paró un penalti lanzado por Nasri y luego ofreció un recital de paradas de distinta índole. El encuentro terminó tal y como empezó, 0-0.

Primera vuelta: triunfo sobre la hora

En el partido de la primera vuelta Sevilla y Las Palmas ofrecieron un espectáculo no apto para personas con problemas cardiacos. Pasado el cuarto de hora Las Palmas daba la sorpresa y se colocaba por delante gracias a un gol de Tana. La expulsión del canario Pedro Bigas en el 88 marcó el final del encuentro y el Sevilla se volcó sobre la portería de Javi Varas. En el 90 empató Sarabia y cuando parecía que acabaría en tablas, el canterano Carlos Fernández remató de cabeza una jugada en el 94. Este tanto es el que más tarde se ha marcado en lo que va de Liga. El Sevilla vencía por 2-1 ante Las Palmas.

Carlos Fernández marcó para el Sevilla el 2-1 en el minuto 94

Las Palmas y Sevilla se han enfrentado en 55 ocasiones y los triunfos se muestran bastante repartidos. Un total de 25 para los canarios y 24 para los andaluces, los seis restantes terminaron en empate. En cuanto a los partidos en territorio insular las estadísticas cambian notablemente. De las 27 ocasiones en las que se han visto las caras en territorio canario, en 18 ganaron los locales, seis los visitantes y tan solo se registraron tres empates. El Sevilla no vence en Las Palmas de Gran Canaria desde noviembre de 1987 cuando lo hizo por 1-2. Casi 30 años en los que ha habido campañas en las que no se han visto las caras por encontrarse en diferentes categorías.

De Burgos Bengoetxea impartirá justicia

El colegiado perteneciente al Comité de Árbitros del País Vasco, Ricardo de Burgos Bengoetxea será el encargado de arbitrar el encuentro entre canarios y andaluces. El trencilla ha arbitrado ya a ambos conjuntos en diferentes campañas. A los amarillos los pitó en dos encuentros con un total de ocho tarjetas y a los rojiblancos en un encuentro que acabó con cinco cartulinas amarillas.

Los protagonistas en los banquillos

Quique Setién, técnico de Las Palmas habló en la mañana del sábado sobre el encuentro ante el Sevilla. Sin dejar de elogiar a su rival pidió el apoyo de la afición para superar a los andaluces: “La afición es un estímulo enorme para nosotros y ojalá estemos a la altura con ese punto de lucidez que necesitamos para ganar un equipo que es mejor que nosotros”.

Jorge Sampaoli, entrenador del Sevilla se presentó casi a la misma hora que su homólogo en Las Palmas en rueda de prensa. El argentino habló sobre la importancia del triunfo para recuperar los puntos no conseguidos en las últimas jornadas: “Llegamos al partido buscando de recuperar los puntos que lamentablemente no pudimos conseguir últimamente, manteniendo la convicción pese a los resultados y con la idea vinculada con ir a ganar el partido”.

Posibles alineaciones