Matías Rossi es el actual campeón del TC. Luce con orgullo el número “1” en los laterales de su Chevrolet gracias al gran desempeño que tuvo en el 2014. Y en el caso hipotético de que los puntajes se otorgasen por lo realizado en clasificación, también sería el monarca de la categoría. Con la pole obtenida en el retorno de la Máxima a Viedma, el oriundo de Del Viso acumula tres de ellas sobre cuatro presentaciones en el año y gracias a los dos puntos ganados, ya es líder del certamen. Un dato estadístico refleja su supremacía: de las últimas doce pruebas de clasificación, en once culminó entre los dos primeros puestos.

Sin embargo, en un comienzo el principal candidato a imponerse este sábado era Norberto Fontana (Torino). El Gigante de Arrecifes era el dueño de la pole provisoria desde el viernes y había sido también el más veloz en el entrenamiento matutino. Pero llegado el momento de clasificar no supo mejorar su registro, aduciendo contar con un mal juego de neumáticos provisto por la categoría. De este modo le dio la posibilidad a sus rivales de desbancarlo.

En su primer intento de vuelta rápida, Rossi ingresó pasado a la última variante del trazado, desaprovechando la que parecía ser la mejor chance de subirse a lo más alto del clasificador. En silencio y favorecido por la succión del auto del campeón, Christian Ledesma (Chevrolet) pasaba al frente dejando atrás al ex Fórmula 1. Tras abortar su segundo giro, sólo una bala le quedaba al Misil para lograr su propósito. Y la misma dio en el blanco. Cerrando un tiempo de 1m30s000 en su última vuelta logró aventajar al marplatense por apenas siete milésimas de segundo, confirmando que la Chevy que le provee el equipo Donto Racing sigue siendo muy competitiva a pesar de los veinte kilos de lastre que cargó tras su triunfo en Neuquén hace tres semanas. Más alimento para su confianza y un nuevo golpe a la moral de sus rivales.

“Fue una clasificación muy peleada. Fuimos a la milésima con Christian. Me costó mucho en las primeras vueltas poder cerrarlas y terminé haciendo la pole en la tercera, así que muy feliz”, resumió quien se convirtió en poleman de la categoría por 22° vez en su historial.

Gracias a su segundo y tercer puesto respectivamente, Ledesma y Fontana recuperaron protagonismo tras malos arranques de campeonato. Mañana, largando adelante cada uno en su serie, buscarán empezar a sumar puntos de forma importante para cumplir su objetivo de clasificar a la Copa de Oro. El cuarto lugar quedó en poder del Gurí Omar Martínez, erigiéndose como el mejor representante de Ford y principal esperanza de los simpatizantes del Óvalo para reencontrarse con la victoria tras más de un año. Agustín Canapino (Chevrolet) completó el top five con cierto sabor amargo, dado que justo cuando venía bajando el tiempo de Rossi, una bandera roja neutralizó la actividad y lo dejó con las manos vacías. Vale destacar que los cinco primeros pilotos terminaron encerrados en sólo ocho centésimas de segundo, reflejándose así la paridad que la categoría supo encontrar.

Dentro de las sorpresas se destacaron en forma positiva José Manuel Urcera (Torino) sexto, Santiago Mangoni (Torino) octavo y Laureano Campanera (Chevrolet) décimo. Por el contrario, Juan Manuel Silva y Mariano Werner, dos de los mejores pilotos de Ford en lo que va del certamen, se posicionaron 21° y 35° respectivamente, debiendo correr desde atrás este domingo en un circuito que no se distingue por favorecer los sobrepasos.

Queda así planteado el escenario para la disputa de las series y la Final. En clasificación otra vez nadie pudo contra el campeón. Veremos qué sucede en carrera.

Los 10 mejores tiempos:

1°) Matías Rossi (Chevrolet)  1m30s000

2°) Christian Ledesma (Chevrolet)  a 0,007

3°) Norberto Fontana (Torino)  a 0,043

4°) Omar Martínez (Ford)  a 0,065

5°) Agustín Canapino (Chevrolet)  a 0,080

6°) José Manuel Urcera (Torino)  a 0,145

7°) Emiliano Spataro (Dodge)  a 0,157

8°) Santiago Mangoni (Torino)  a 0,187

9°) Facundo Ardusso (Dodge)  a 0,221

10°) Laureano Campanera (Chevrolet)  a 0,224