Ya conocido para la categoría. Se podría decir que es como estar en casa. El Autódromo Juan Manuel Fangio será el escenario de la cuarta fecha del calendario para la categoría espectáculo, en donde estarán los 14 equipos y también La Copa de Damas. El presidente de Alejandro Urtubey manifestaba: “Es algo muy bueno volver a Rosario, es el cuarto año consecutivo que venimos y siempre tratamos de ofrecer nuevas variantes e innovaciones. Esta fiesta deportiva tendrá la posibilidad de que las mujeres y los chicos se acerquen y puedan ver cómo trabajamos a la par con las damas, con igualdad y respeto, aportando un granito de arena desde nuestro lugar”.

Uno de los elementos principales esta cita será la parada obligatoria para restablecer combustible. Casi parecido al cambio de neumáticos, donde todo podía pasar y las posiciones cambiaban constantemente, este condimento especial dará el toque que todos ansiamos ver; más allá del hermoso show que brinda el TR que cada día crece más.

En la Copa de Damas habrá una nueva incorporación. La piloto cordobesa Julia Ballario, con experiencia en el TC2000, y categorías de Estados Unidos, correrá para el equipo SDE Competición: “Estoy muy contenta por poder volver. Es un desafío doble por competir no sólo con otros pilotos sino también por estar presente en la Copa Damas. Ojalá se puedan seguir sumando mujeres porque la categoría está cada día mejor, relataba Julia. Simpática y una de las pilotos iconos en Argentina, en compañía de Violeta Pernice; pretende ponerse firme con el paso de las fechas.

Por otro lado, la suma ya conocida de Franco Girolami, el hermano de Néstor, quien nuevamente estará en el exterior. El equipo de Gabriel Furlán abrió las puertas al menor de los de Isla Verde para que continúe en la butaca del Mitsubishi. Por el momento el “Bebu” se encuentra en los ensayos con el equipo LADA para el WTCC.

Y como varios conocen, la campaña #NiUnaMenos continúa su camino y a paso redoblado. Las familias y víctimas de la violencia de género serán las grandes protagonistas, en donde los directivos de la categoría aprovecharan a apoyar y sumarse a esta causa.

Mañana se abrirán las puertas del autódromo para que los equipos se pongan cómodos y comience la fiesta. Será un fin de semana para disfrutar en familia, desde casa o en Rosario.