Lewis Hamilton dio el primer paso en el autódromo Hermanos Rodríguez y clavó un tiempo de 1m 18s 704 para hacer la referencia absoluta del fin de semana, aventajando a Nico Rosberg por 254 milésimas.

Hamilton: "Voy a intentar hacer lo mismo que lo hice el domingo pasado, el auto se siente genial y estoy deseando salir allí"

Los pilotos de Red Bull, que no habían sido tan competitivos en las dos sesiones de entrenamientos libres del viernes, pusieron una muy buena puesta a punto y se colocaron por detrás de las dos flechas de plata. Max Verstappen le ganó la pulseada a Daniel Ricciardo y ambos largarán en la segunda fila de partida.

Nico Hulkenberg fue quinto y fue el único Force India que se metió entre los diez primeros. Kimi Raikkonen y Sebastian Vettel, ambos con la Ferrari SF-16H fueron sexto y séptimo, donde no pudieron confirmar el potencial mostrado ayer.

Rosberg: "La vuelta de Lewis fue brillante, no tanto como la mía. Puse todo al final, sin embargo, alcanzó para llegar a la primera fila"

Los dos Williams finalizaron por detrás, con Valtteri Bottas por delante de Felipe Massa, comprobando que los dos pilotos del equipo que dirige Claire Williams, hija de Frank Williams, se sienten cómodos en un trazado con una alta velocidad de punta y velocidad promedio para la vuelta. Carlos Sainz completó los diez primeros.

Sergio Pérez se equivocó en la curva inicial de su último giro de la Q2, no pudo mejorar su tiempo realizado y partirá 12º. Más allá de la posición de salida, el piloto de Guadalajara sabe que tiene muchas chances de sumar buenos puntos en el Gran Premio de su casa. Su compatriota Esteban Gutiérrez se complicó en la Q1 y el registro de Pascal Wehrlein a falta de un minuto para la conclusión del corte clasificatorio, lo condenó a finalizar 17º.

Verstappen: "No podríamos conseguir la vuelta juntos en Q3, ya que, tendremos una estrategia diferente mañana"

"Realmente ha sido un fin de semana muy complicado para nosotros. Hemos ido empujando y empujando pero el coche no responde como quisiéramos. No hemos hecho que los neumáticos de enfrente funcionen y eso te quita confianza", sostuvo el mexicano del Haas.

Para mañana habrá dos estrategias de salida diferentes: los dos Mercedes, los dos Ferrari, los dos Williams y Hulkenberg partirán con el caucho blando mientras que los pilotos de Red Bull lo harán con el superblando intentando dar caza de Rosberg y Hamilton velozmente. Sin lugar a dudas, la salida será una de las más importantes de la temporada y mucho se puede definir en los primeros metros del Gran Premio.

Resultados de la clasificación