NASCAR ya tiene al dueño de la Pole para las 500 millas de Daytona. El piloto de Hendrick Motorsports, William Byron, se quedó con el primer lugar en una clasificación donde su compañero de equipo, Alex Bowman, estuvo a nada de quedarse con ese lugar. 

El joven de 21 años logró la pole con un tiempo de 46.319 y una velocidad de 194.305 mph, sacándole a Bowman una diferencia de 0.036s.  Sus compañeros de equipo, Jimmie Johnson y Chase Elliott, fueron tercero y cuarto respectivamente, y el Top 5 lo completo el novato Daniel Hemric. El representante Latinoamericano, Daniel Suárez, clasificó en la posición N°20.

"Sentimos que estábamos preparados y listos, y ese fue el primer paso de nuestro proceso juntos" dijo Byron sobre su nuevo jefe de equipo, Chad Knaus el cual logró 7 títulos de la categoría con Johnson.

Byron no solamente logró su primera pole en la máxima categoría, sino que también es la quinta pole consecutiva de Hendrick Motorsports en las 500, mejor conocida como La Gran Carrera America, y también es la pole número 700 de Chevrolet

Hay que aclarar que esta clasificación solo define la primera fila de partida. El jueves por la noche se llevarán a cabo los duelos, mejor conocidos como GANDER RV DUELS, donde se definirán las 19 filas de partida restantes. Lo que si es seguro es que, a menos que tengan un accidente durante las practicas o durante los duelos, William Byron y Alex Bowman largarán la "DAYTONA 500" en la primera fila.