Todo parecía indicar que la clasificación del TC iba a quedar a manos de Torino, sin embargo los pronósticos fallaron ya que apareció Matías Rossi (Ford) y se adjudicó el primer lugar. Los datos no mienten cuando se llevaron adelante las últimas nuevas clasificación en seis se quedó con el primer lugar, mientras que en tres se quedó con el segundo lugar.

Cabe destacar que el "Misil" no estuvo en la primera fecha de la categoría más popular debido a una sanción impuesta por la ACTC en la última fecha del año pasado.

A medida que los autos iban saliendo se registraban los respectivos tiempos y así Juan Bautista de Benedictis (Ford) lograba el primer lugar, seguido por Santiago Mangoni (Chevrolet) y Gastón Mazzacane (Chevrolet). Del mismo modo Facundo Ardusso (Torino) se quedaba con el segundo lugar pero fue penalizado con tres puestos por no tener la trocha en el reglamento.

Apareció el "Ovalo"

Esta clasificación iba a tener un condimento extra, la lluvia que tenuemente comenzaba a aparecer, previo a que salga el segundo grupo clasificatorio, por esta razón no se pudieron bajar los tiempos. En el tercer grupo varios pilotos salieron a bajar el tiempo de De Benedictis, José Manuel Urcera (Chevrolet), mientras que a los pocos segundos apareció Gastón Mazzacane (Chevrolet) y bajó el tiempo de Urcera, finalmente apareció el "Misil" y se quedaba con la primera colocación.

Del mismo modo en la primera fecha el gran dominador de la final disputada en Viedma era Facundo Ardusso. En contraste Matías Rossi no pudo estar en ese fecha por una sanción impuesta en la última fecha disputada en San Nicolás, en el cuál criticó duramente a la dirigencia teceista.

En la segunda fecha se llevó todos los laureles, ya que Valentín Aguirre (Dodge) se llevó la primera victoria dentro del TC, mientras que Rossi regresaba a la categoría más popular y culminaba esta final en el puesto 40°.

Las semanas pasaban y llegó la tercera fecha disputada en el Autódromo de Concepción del Uruguay, y en el equipo Donto Racing es todo alegría, ya que se adjudicaron una nueva clasificación y largará en la primera serie junto a De Benedictis.

Mientras que en el Donto hay alegría, en el equipo campeón Canapino Motorsport hay preocupación debido a que aún no encuentran el auto: "No andamos rápidos, no sabemos cuál es el problema, cambiamos el motor y continuamos lentos", resaltó Canapino.

Por otro lado completaron los 10 De Benedictis, Mangoni, Ardusso, Juan Cruz Benvenuti (Torino), Emiliano Spataro (Torino), Aguirre y Guillermo Ortelli (Chevrolet).

Mañana la tercera final del TC comenzará a partir de las 13:20 horas con un total de 50 minutos.

Declaraciones de los protagonistas

Matías Rossi (1°): "Estamos bien a la hora de clasificar. Con el equipo estamos bien, estamos tranquilos y por suerte anduvimos rápidos. Al finalizar el primer grupo clasificatorio supe que el auto andaba muy bien. Estar entre los tres de adelante es muy bueno".

Gastón Mazzacane (2°): "Conforme con el resultado que hemos logrado. Estaba con muchas ganas de pelear el primer lugar, siempre supe que se podía lograr. El factor lluvia fue fundamental para este resultado".

José Manuel Urcera (3°): "Contento con este resultado que hemos logrado con el equipo, en mi grupo quería doblegarlo a De Benedictis pero no pude porque la lluvia me condicionó. Igualmente tengo un gran auto para mañana y espero poder llevarme el triunfo".

Así se largan las series

Primera Serie

1- Matías Rossi 2- Juan Bautista de Benedictis
3- Emiliano Spataro 4- Emanuel Moriatis
5- Mauricio Lambiris 6- Christian Ledesma
7- Leonel Pernía 8- Santiago Mangoni
9- Juan Manuel Silva 10- Facundo Della Motta
11- Mariano Altuna 12- Juan Martín Trucco
13- Próspero Bonelli 14- Mathías Nolesi
15- Martín Ponte

Segunda Serie

1- Gastón Mazzacane 2- Facundo Ardusso
3- Valentín Aguirre 4- Alán Ruggiero
5- Norberto Fontana 6- Juan Pablo Gianini
7- Nicolás González 8- Nicolás Cotignola
9- Sergio Alaux 10- Gastón Ferrante
11- Juan Tomás Catalán Magni 12- Nicolás Trosset
13- Matías Jalaf 14- Diego de Carlo
15- Martín Serrano

Tercera Serie

1- José Manuel Urcera 2- Juan Cruz Benvenuti
3- Guillermo Ortelli 4- Josito Di Palma
5- Jonatan Castellano 6- Mariano Werner
7- Gabriel Ponce de León 8- Agustín Canapino
9- Nicolás Bonelli 10- Juan José Ebarlín
11- Esteban Gini 12- Juan Martín Bruno
13- Federico Pérez 14- Lionel Ugalde
15- Leandro Mulet