Después del fin de semana de descanso por Semana Santa, la MONSTER ENERGY NASCAR CUP SERIES disputó su décima fecha de la temporada 2019 en el óvalo de Talladega Superspeedway, una de las pistas mas esperadas por los fanáticos. Austin Dillon se quedó con las Pole días atrás con un tiempo de 49.734.

ETAPA 1 (55 VUELTAS)

Apenas iniciada la carrera, en la vuelta 10, se presentaría la primera bandera amarilla de la tarde, ocasionada por un toque entre Darrell Wallace Jr y Ryan Blaney. En el incidente también se vieron involucrados Kevin Harvick, Denny Hamlin, Clint Bowyer y Michael McDowell.

Pero mientras los demás pilotos peleaban por ganar la etapa iba a aparecer un invitado inesperado. Ty Dillon pasaría a su hermano Austin y a los pilotos de Hendrick Motorsports y se acabaría quedando con su segunda etapa de la temporada.

El Top 10 lo completaron: Alex Bowman, Austin Dillon, Chase Elliott, Daniel Suárez, Ryan Newman, William Byron, Ricky Stenhouse Jr, Kyle Busch y Matt DiBenedetto.

ETAPA 2 (55 VUELTAS)

En esta segunda etapa no se iba a presentar ninguna bandera amarilla (a excepción de la que sale cuando termina la etapa) e íbamos a tener una gran batalla por la punta, incluso después de las detenciones en Pits, entre varios pilotos como Chase Elliott, Alex Bowman, Ricky Stenhouse Jr, Brendan Gaughan y Aric Almirola.

Pero al final iba a ser Chase Elliott quien se acabaría quedando con la etapa, escoltado por sus compañeros de equipo Alex Bowman y William Byron.

El Top 10 lo completaron: Ryan Blaney, Austin Dillon, Kurt Busch, Kyle Larson, Daniel Hemric, Joey Logano y Kyle Busch.

ETAPA 3 (78 VUELTAS)

Esta última etapa iba a ser una locura. Primero se iba a presentar un accidente entre Chris Buescher, Matt DiBenedetto, Martin Truex Jr y Justin Haley (este último haciendo su debut en la categoría). Todo esto iba a generar una bandera roja, la cual duró 10 minutos.

Mas tarde, al ingresar en la última vuelta, Ricky Stenhouse Jr iba a perder el control de su auto y se terminaría impactando contra el muro en la recta principal. Y en la recta posterior se iba a presentar otro accidente, en el cual se vieron involucrados Ryan Blaney, William Byron, David Ragan, Jeffrey Earnhardt y Kyle Larson, este ultimo acabaría volcando y, gracias a esto, la carrera terminaría bajo bandera amarilla.

Vuelco de Larson con Earnhardt al costado (Foto: NASCAR Twitter)
Vuelco de Larson con Earnhardt al costado (Foto: NASCAR Twitter)

Pero esto le importaría poco a Chase Elliott, quien se llevaría la victoria después de ser el piloto con mas vueltas lideradas (45 de 188) y le daría a la marca Chevrolet su primera victoria de la temporada.

El Top 10 final lo completaron: Alex Bowman, Ryan Preece, Joey Logano, Daniel Hemric, Kurt Busch, Ryan Newman, Brendan Gaughan, Aric Almirola y Kyle Busch.

"Hoy se trabajó mucho en equipo. Fue enorme", dijo Elliott. "Tuvimos un plan y lo ejecutamos realmente bien. Afortunadamente, todos se mantuvieron juntos y se mantuvieron en el curso, y recibimos ayuda en la última vuelta con esa precaución", agregó.

Chase Elliott logra así su primera victoria en la temporada, la primera en Talladega y la cuarta en la máxima categoría.

Después de 10 fechas, el Play-Off se encuentra de la siguiente manera:

POS PILOTO EQUIPO PLAYOFF
1 KYLE BUSCH Joe Gibbs Racing 3 VICTORIAS
2 DENNY HAMLIN Joe Gibbs Racing 2 VICTORIAS
3 BRAD KESELOWSKI Team Penske 2 VICTORIAS
4 JOEY LOGANO Team Penske 1 VICTORIA
5 MARTIN TRUEX JR Joe Gibbs Racing 1 VICTORIA
6 CHASE ELLIOTT Hendrick Motorsports 1 VICTORIA
7 KEVIN HARVICK Stewart-Haas Racing +116
8 KURT BUSCH Chip Ganassi Racing +89
9 RYAN BLANEY Team Penske +72
10 CLINT BOWYER Stewart-Haas Racing +54
11 ARIC ALMIROLA Stewart-Haas Racing +54
12 DANIEL SUÁREZ Stewart-Haas Racing +32
13 AUSTIN DILLON Richard Childress Racing +19
14 RYAN NEWMAN Roush Fenway Racing +17
15 ALEX BOWMAN Hendrick Motorsports +5
16 JIMMIE JOHNSON Hendrick Motorsports +4
17 PAUL MENARD Wood Brothers Racing -4
18 ERIK JONES Joe Gibbs Racing -8
19 WILLIAM BYRON Hendrick Motorsports -12
20 RICKY STENHOUSE JR Roush Fenway Racing -15

La próxima fecha de la MONSTER ENERGY NASCAR CUP SERIES será en el óvalo de Dover International Speedway. La carrera será en domingo 5 de mayo a las 14hs (tiempo del este de los Estados Unidos) y transmitida por Fox Sports 3.