Gran prueba de clasificación para el Gran Premio de Canadá, donde Sebastian Vettel logró la pole position luego de parar el cronómetro en 1m 10s 240 para superar a Lewis Hamilton por 206 milésimas. En la tercera ubicación queda el monegasco Charles Leclerc a casi siete décimas de su compañero de equipo. Valtteri Bottas no estuvo a la altura del resto y quedó muy lejos.

Vettel: "Estoy lleno de adrenalina y muy feliz por el equipo. Las últimas semanas han sido difíciles para nosotros, pero el auto se sintió bien. Espero que podamos llevar eso a la carrera"

En la primera parte de la clasificación ambas Ferrari fueron las que dominaron y los Mercedes quedaron relativamente cerca de los coches rojos. la paridad fue tan grande, que los 18 primeros quedaron encerrados en prácticamente un segundo, dónde más mínimo error costaba la eliminación de la qualy. Ambos McLaren lograron meterse entre los diez primeros, pero el mexicano Sergio Pérez quedó 16° y se despidió en la Q1. Junto al latinoamericano, quedaron eliminados Kimi Raikkonen, Lance Stroll, George Russell y Robert Kubica. Los dos Williams acabaron muy lejos de sus adversarios.

Para el segundo corte clasificatorio, se invirtieron los roles y Mercedes dominó por delante de Ferrari. Las dos escuderías probaron utilizar el compuesto medio, pero debieron realizar la vuelta con los más blandos ya que peligraba su continuidad. Sobre el final de la Q2, Kevin Magnussen chocó en el muro de los campeones y destrozó su Haas, provocando la bandera roja y arruinando la vuelta de aquellos que soñaban con pasar a la parte final.

Hamilton: "No siento particularmente decepción, creo que hicimos lo mejor que pudimos"

El gran perjudicado fue Max Verstappen, que sucumbió tras quedar 11°. Además del holandés, se quedaron con las ganas de continuar Daniil Kvyat, Antonio Giovinazzi, Alexander Albon y Romain Grosjean. El francés venía mejorando, pero la bandera roja arruinó todos sus planes.

Cuando fue el momento de la verdad, Hamilton había marcado el mejor tiempo, pero Vettel mejoró lo realizado por el británico y estampó un tiempo de 1m 10s 240 superando a Hamilton por 206 milésimas. Leclerc, que había sido competitivo en Q1 y Q2, no estuvo cerca y quedó a 680 milésimas de su compañero de equipo. Por su parte, Daniel Ricciardo se lució y llevó a su reno al cuarto puesto.

El que no tuvo suerte fue Bottas, que hizo un trompo en su primer intento y bloqueó en su segunda vuelta cronometrada, para quedarse en el sexto lugar, justo por detrás de Pierre Gasly. Nico Hülkenberg, Lando Norris y Carlos Sainz, cerraron los nueve primeros. Magnussen, tras destrozar su auto en la Q2, no registró tiempo y acabó décimo.

Resultados de la clasificación