La NASCAR XFINITY SERIES tuvo su 17° fecha de la temporada 2019 en el óvalo de Kentucky Speedway, fecha en la cual la categoría entró en su segunda parte del campeonato. Austin Cindric se quedó con la Pole con un tiempo de 29.995.

ETAPA 1 (45 VUELTAS)

En la larga Christopher Bell adelantó a Cindric y desde ese momento comenzó a escaparse. La única bandera amarilla por incidente que se presentó en esta primera etapa fue por el trompo de Jairo Avila Jr. Pero esto no generó mayor inconveniente para Bell, que se terminó quedando con la etapa.

El Top 10 lo completaron: Austin Cindric, Justin Allgaier, Tyler Reddick, Brandon Jones, Noah Gragson, Cole Custer, Michael Annett, Riley Herbst y Chase Briscoe.

ETAPA 2 (45 VUELTAS)

En esta segunda etapa Bell nuevamente se escaparía, pero se presentaría una nueva bandera amarilla por el trompo de Austin Cindric en donde también se vería involucrado Justin Haley. En el momento que se reinició la carrera Bell era tercero y tuvo que batallar contra Noah Gragson y Brandon Jones. Pero Bell remontaría, pasaría a los dos y terminaría ganando la etapa.

El Top 10 lo completaron: Brandon Jones, Cole Custer, Noah Gragson, Justin Allgaier, Tyler Reddick, Michael Annett, Ryan Truex, Riley Herbst y John Hunter Nemechek.

ETAPA 3 (110 VUELTAS)

En el inicio de esta última etapa Brandon Jones iniciaría como líder pero sería sobrepasado por Chase Briscoe y Cole Custer, ambos pilotos del equipo Stewart-Haas Racing. Desde ese momento los compañeros de equipos batallarían durante un par de vueltas hasta que Custer pasaría a Briscoe y comenzaría a escaparse. Se presentaron las detenciones en Pits y tras concluir este ciclo Custer saco aún más diferencia, tan así que solamente 5 autos terminarían la carrera en la vuelta del líder.

Custer se quedó con la victoria tras liderar 88 de las 200 vueltas seguido por Christopher Bell y Tyler Reddick, casualmente los que completan el "BIG 3" (así nombró NASCAR a estos 3 pilotos los cuales han sido los mas ganadores de la temporada).

El Top 10 final lo completaron: Michael Annett, Chase Briscoe, Noah Gragson, Justin Allgaier, Ryan Truex, Ryan Sieg y Justin Haley.

"Ha sido increíble", dijo Custer quien ganó por primera vez en Kentucky y por quinta vez en esta temporada, desempatando con Christopher Bell. "Este solo va a mi equipo. Ese coche era increíble, y sabían exactamente qué hacer con él cuando cambiaba la pista, y tuve la suerte de conducirlo al final", agregó.

Luego de 17 fechas, el camino al Play-Off se encuentra de la siguiente manera con solo 9 carreras para que termine la temporada regular:

POS PILOTO EQUIPO PLAYOFF
1 COLE CUSTER Stewart-Haas Racing 5 VICTORIAS
2 CHRISTOPHER BELL Joe Gibbs Racing 4 VICTORIAS
3 TYLER REDDICK Richard Childress Racing 3 VICTORIAS
4 MICHAEL ANNETT JR Motorsports 1 VICTORIA
5 AUSTIN CINDRIC Team Penske +256
6 JUSTIN ALLGAIER JR Motorsports +252
7 NOAH GRAGSON JR Motorsports +204
8 CHASE BRISCOE Stewart-Haas Racing +166
9 JOHN HUNTER NEMECHEK GMS Racing +165
10 JUSTIN HALEY Kaulig Racing +163
11 RYAN SIEG RSS Racing +98
12 BRANDON JONES Joe Gibbs Racing +95
13 GRAY GAULDING SS-Green Light Racing -95
14 BRANDON BROWN Brandonbilt Motorsports -130
15 JEREMY CLEMENTS Jeremy Clements Racing -137
16 GARRETT SMITHLEY JD Motorsports -198

La próxima fecha de la NASCAR XFINITY SERIES será en el óvalo de New Hampshire Motor Speedway. La carrera será el sábado 20 de julio a las 16hs (tiempo del este de los Estados Unidos) y será transmitida por NBCsN para Estados Unidos y por Fox Sports 3 para Sudamérica.