NASCAR Cup: La redención de Elliott

Chase Elliott se recuperó de una mala estrategia tomada el domingo pasado y logró su primera victoria de la temporada, una carrera en Charlotte que tuvo desde una bandera roja por lluvia hasta una definición por consumo de combustible.

NASCAR Cup: La redención de Elliott
Foto: NASCAR Website
matias-balducci
Por Matias Balducci

La NASCAR CUP SERIES disputó su octava fecha de la temporada 2020 en el óvalo de Charlotte Motor Speedway (Carolina del Norte). La carrera se iba a correr el miércoles pero debido a las condiciones climáticas se tuvo que postergar para el jueves a las 19hs (tiempo del este de los Estados Unidos), por lo que la categoría volvía a correr una carrera en un día jueves por primera vez en 35 años.

Al igual que la segunda carrera de Darlington, la grilla de partida se definía por los resultados de la "Coca-Cola 600" pero los primeros 20 invertirían sus posiciones. Por lo tanto la Pole quedó en manos de William Byron.

ETAPA 1 (55 VUELTAS)

En la largada Matt DiBenedetto tomaría la primera posición mientras que antes que completar la primera vuelta saldría la bandera amarilla por el incidente entre Garrett Smithley y Joey Gase. Se daría el reinicio y la pelea por la punta sería entre Byron y DiBenedetto hasta que en la vuelta 20 saldría la bandera amarilla de competición.

Todos aprovecharían para entrar a Pits y el gran beneficiado sería Joey Logano. Se daría el reinicio pero en la vuelta 29 saldría la bandera amarilla por el trompo de Matt Kenseth. Dos vueltas más tarde saldría la bandera roja por la lluvia, bandera roja que duraría más de una hora.

Se daría el reinicio en la vuelta 35 y Logano se escaparía del resto para lograr su segunda victoria en etapa de la temporada. El Top 10 lo completaron: Ryan Blaney, Matt DiBenedetto, Kevin Harvick, Alex Bowman, Ricky Stenhouse Jr, Austin Dillon, Kurt Busch, Chase Elliott y Chris Buescher. 

ETAPA 2 (60 VUELTAS)

En la segunda etapa Logano seguiría liderando mientras que Kyle Busch, actual campeón de la categoría, tendría que ir a Pits por un neumático pinchado. Harvick superaría a Logano y cuando intentaba escaparse saldría la bandera amarilla debido a que Quin Houff se fue contra el muro.

En el reinicio Bowman tomaría la punta y mantendría el liderato hasta quedarse finalmente con la etapa en la vuelta 115. El Top 10 lo completaron: Ryan Blaney, Joey Logano, Chase Elliott, Kevin Harvick, Kurt Busch, Austin Dillon, John Hunter Nemechek, Christopher Bell y Darrell Wallace Jr.

ETAPA 3 (93 VUELTAS)

Ya en la última etapa la pelea por la punta sería entre Bowman y Harvick, pelea que ganaría el piloto de Stewart-Haas Racing en parte gracias a que el de Hendrick Motorsports se iría contra el muro y tendría que para bajo bandera verde. A falta de 64 vueltas saldría la bandera amarilla por el trompo de Timmy Hill. Todos ingresarían a Pits y con esta parada quedarían muy justos de combustible.

Se daría el reinicio con Harvick al frente pero a falta de 28 vueltas para el final Elliott lo superaría y trataría de escaparse. Harvick comenzaría a bajar el ritmo para ahorrar combustible y caería hasta el 10° lugar mientras que Elliott se seguiría alejando de Blaney, un Blaney que junto con Ricky Stenhouse Jr comenzarían a bajar el ritmo y serían superaros por Denny Hamlin.

Finalmente, Chase Elliott lograría su primera victoria de la temporada, la N°7 en la categoría y la segunda de la temporada para el equipo dirigido por Rick Hendrick. Elliott había estado muy cerca de la victoria en las últimas 2 carreras pero en Darlington un toque con Kyle Busch lo dejó fuera de carrera y en la "Coca-Cola 600" una entrada a Pits en la última bandera amarilla lo terminaría dejando en el segundo lugar. El Top 10 final lo completaron: Denny Hamlin, Ryan Blaney, Ricky Stenhouse Jr, Kurt Busch, Joey Logano, Brad Keselowski, Austin Dillon, Martin Truex Jr y Kevin Harvick.

En el Post-Carrera, Chase Elliott declararía lo siguiente: "Se siente increíble!. Hombre, fue una semana difícil con seguridad. Hemos tenido algunas derrotas difíciles, pero ese acuerdo del domingo por la noche fue desgarrador. No es la Coca-Cola 600, pero cualquier victoria en la Copa es realmente difícil de conseguir. Alan (Alan Gustafson, su jefe de equipo) hizo una gran llamada al final para afinarlo, y afortunadamente la carrera fue larga, y creo que eso fue a nuestro favor. Estaba esperando la amarilla, para ser honesto contigo. Pensé que iba a salir la precaución, iba a romper algo o me iba a estrellar. Justo después de las últimas dos semanas, no pensé, realmente, que iba a volverse verde hasta el final. Me alegra que lo haya hecho y me alegro de que, con suerte, volvamos al camino correcto".

https://twitter.com/NASCAR/status/1266205970604138497

Luego de 8 carreras, las posiciones en el campeonato son las siguientes:

POS PILOTO EQUIPO PLAYOFF
1 JOEY LOGANO Team Penske 2 VICTORIAS
2 DENNY HAMLIN Joe Gibbs Racing 2 VICTORIAS
3 KEVIN HARVICK Stewart-Haas Racing 1 VICTORIA
4 CHASE ELLIOTT Hendrick Motorsports 1 VICTORIA
5 ALEX BOWMAN Hendrick Motorsports 1 VICTORIA
6 BRAD KESELOWSKI Team Penske 1 VICTORIA
7 RYAN BLANEY Team Penske +79
8 MARTIN TRUEX JR Joe Gibbs Racing +78
9 ARIC ALMIROLA Stewart-Haas Racing +40
10 KURT BUSCH Chip Ganassi Racing +38
11 MATT DIBENEDETTO Wood Brothers Racing +35
12 KYLE BUSCH Joe Gibbs Racing +32
13 ERIK JONES Joe Gibbs Racing +8
14 CLINT BOWYER Stewart-Haas Racing +7
15 AUSTIN DILLON Richard Childress Racing +5
16 JIMMIE JOHNSON Hendrick Motorsports +3
17 TYLER REDDICK Richard Childress Racing -3
18 WILLIAM BYRON Hendrick Motorsports -5
19 CHRIS BUESCHER Roush Fenway Racing -24
20 RICKY STENHOUSE JR JTG Daugherty Racing -36

 

La próxima carrera de la categoría será en el óvalo de Bristol Motor Speedway (Tennessee)Esta carrera se llevará a cabo el domingo 31 de mayo a las 15:30hs (tiempo del este de los Estados Unidos) y será transmitida por Fox Sports 1 para Estados Unidos y  por Fox Sports 3 para Latinoamérica.