En el día de ayer Valtteri Bottas fue quien dio inicio a dos días intensos de pruebas en el autódromo de Silverstone. La prueba fue tanto dentro como fuera de la pista, ya que el ensayo estuvo centrado también en el personal, poniendo en práctica el estricto protocolo sanitario que aplicara Mercedes para evitar cualquier tipo de contagio de coronavirus dentro del mismo.

Tras más de 100 días de receso obligado luego de la cancelación del Gran Premio de Melbourne en Australia, debido a la pandemia que afecta al mundo entero, como lo es la del COVID-19, el actual monarca de la categoría, Lewis Hamilton, estuvo a cargo del Mercedes W09 de Fórmula 1, para demostrar que se encuentra en gran forma y muy ansioso por el arranque de la temporada 2020 de la categoría, el próximo 5 de julio, en el circuito “The Red Bull Ring” donde se disputará el Gran Premio de Austria.

Luego de bajarse del monoplaza el piloto británico se mostró notablemente feliz y exultante, "Honestamente, me sentí genial estar de vuelta en el auto, muy divertido", dijo.

“Cuando sales del garaje la primera vez que tienes este rumor, y no importa cuántos años lo hagas, siempre se siente nuevo y fresco, lo cual es genial. Obviamente, este es un automóvil más antiguo, pero todavía se sentía fantástico”.

“En general, acabamos de superar un programa sólido hoy. El día de Valtteri fue seco, mi día comenzó húmedo, por lo que era una pista bastante grasienta de Silverstone. Pero obviamente crecí en este tipo de clima aquí, así que estoy acostumbrado. Pero aún así pude tener una buena idea del monoplaza”.

Por ultimo Hamilton destaco, "No sentí que alguna vez hubiera estado fuera, así que eso es positivo". “Cada vez que tomas un gran descanso, creo que son 103 días o algo así, siempre te preguntas si aún puedes conducir. Obviamente, es un buen sentimiento saber en primer lugar que puedo y que estoy listo, me siento en forma y estoy emocionado".