NASCAR Cup: Hamlin vuelve a ganar en Pocono

Al igual que en 2019, Denny Hamlin logró su cuarta victoria de la temporada y la sexta en el triángulo de Pocono, en una carrera que tuvo desde retraso por lluvia hasta varias amarillas.

NASCAR Cup: Hamlin vuelve a ganar en Pocono
Hamlin junto al trofeo en Victory Lane / Foto: NASCAR
matias-balducci
Por Matias Balducci

La NASCAR CUP SERIES disputó su 15° fecha de la temporada 2020 en el óvalo de Pocono Raceway (Long Pond, Pennsylvania)también conocido como "The Tricky Triangle", y por primera vez en la historia realizaba 2 carreras de la categoría mayor en un mismo fin de semana.

La grilla de partida para esta carrera se definió por los resultados de la carrera del sábado pero con los primeros 20 invirtiendo sus posiciones. Por lo tanto la pole había quedado para Ryan Preece pero este tuvo que ir hasta el fondo debido al cambio de motor en su auto, por lo que la pole quedó en manos de Austin Dillon.

ETAPA 1 (30 VUELTAS)

En la largada Kurt Busch superaría a Dillon pero en la vuelta 4 saldría la bandera amarilla debido a las condiciones climáticas, amarilla que se convertiría en roja y duraría aproximadamente una hora. Volvería a salir la amarilla, se daría el reinicio y Blaney intentaría superar a Kurt Busch pero en la vuelta 15 volvería a salir la amarilla debido al trompo de Michael McDowell.

Se daría nuevamente el reinicio con Kurt manteniendo la punta mientras que a falta de 3 vueltas para el final de la etapa varios pilotos entrarían a pits, entre ellos Denny Hamlin, Jimmie Johnson y Matt Kenseth. Finalmente Kurt Busch mantendría a raya a Ryan Blaney y a Christopher Bell para quedarse con la etapa. El Top 10 lo completaron: Kevin Harvick, Matt DiBenedetto, Brad Keselowski, Chris Buescher, Martin Truex Jr, Kyle Busch y Cole Custer

ETAPA 2 (55 VUELTAS)

En la segunda etapa Blaney superaría a Kurt hasta que en la vuelta 39 saldría la amarilla debido al incidente de Christopher Bell, el cual terminaría abandonando. Durante la amarilla varios ingresarían a pits pero pilotos como Blaney y Truex Jr se quedarían afuera. Se daría el reinicio con Blaney al frente pero en la vuelta 45 volvería a salir la amarilla por el trompo de Chris Buescher.

Nuevamente, se reiniciaría la competencia con Blaney adelante, quien se mantendría al frente hasta que en la vuelta 57 iniciaría el ciclo de detenciones en pits. Justo cuando dicho ciclo estaba llegando a su fin saldría nuevamente la amarilla debido al incidente entre Blaney y el actual campeón Kyle Busch, quien terminaría chocando contra el muro interno y abandonando la competencia.

Se daría el reinicio pero volvería a presentarse la bandera amarilla debido al trompo de Ryan Preece. Se reiniciaría la competencia y finalmente  Brad Keselowski mantendría a raya a Aric Almirola y a Ryan Newman para quedarse con la etapa. El Top 10 lo completaron: Martin Truex Jr, Ricky Stenhouse Jr, Kevin Harvick, Austin Dillon, Matt DiBenedetto, Kurt Busch y Denny Hamlin.

ETAPA 3 (55 VUELTAS)

Ya en la etapa final Keselowski se mantendría al frente pero a falta de 46 para el final sería el quien daría inicio al ciclo final de detenciones en pits. Durante este ciclo tanto Jimmie Johnson como Joey Logano serían penalizados por tener demasiados mecánicos trabajando en el auto mientras que Kevin Harvick se detendría en pits a falta de 36 para el final.

Hamlin tomaría la punta hasta que faltando 21 vueltas para el final se detendría en Pits y saldría 1 segundo adelante de Harvick. Esto dejaría a Truex Jr, compañero de equipo de Hamlin en Joe Gibbs Racing, como líder hasta que este se detendría a falta de 16 para el final. Finalmente Hamlin recuperaría la punta y mantendría a raya a Harvick para lograr su cuarta victoria de la temporada, la N°41 en la categoría y la sexta en Pocono. También es la quinta victoria de la temporada para el equipo dirigido por el ex-coach de la NFL. El Top 10 final lo completaron: Erik Jones, Chase Elliott, Aric Almirola, Matt DiBenedetto, Clint Bowyer, Alex Bowman, William Byron y Martin Truex Jr.

En el Post-Carrera, Hamlin y Harvick declararían lo siguiente:

Denny Hamlin (1°): "No esperaba ninguna precaución. Sabía que teníamos el auto, y estaba manteniendo mi brecha allí mismo, no quería cometer ningún error como lo hice en Bristol y regalé esa victoria. Solo intenté trabajar en el tráfico lo mejor que pude, y obviamente, Chris (Chris Gabehart, su crew chief) estaba prestando atención a la estrategia allí e hizo la decisión correcta".

https://twitter.com/NASCAR/status/1277404190424264705

Kevin Harvick (2°): "El (Hamlin) acaba de hacer lo contrario de lo que hicimos ayer. No queríamos quedar atrapados con precaución y luego terminamos perdiendo demasiado tiempo en el tráfico con todos los autos que no se habían enfrentado. Estaba allí corriendo vueltas limpias y esperó hasta el final (hasta el hoyo) y terminó frente a nosotros. Estoy orgulloso de todos en nuestro equipo. Ayer, (estrategia) nos ganó la carrera, y hoy terminamos segundos".

https://twitter.com/PoconoRaceway/status/1277419192208306182

Luego de 15 carreras, las posiciones en el campeonato son las siguientes camino al Play-Off

POS PILOTO EQUIPO PLAYOFF
1 DENNY HAMLIN Joe Gibbs Racing 4 VICTORIAS
2 KEVIN HARVICK Stewart-Haas Racing 3 VICTORIAS
3 BRAD KESELOWSKI Team Penske 2 VICTORIAS
4 JOEY LOGANO Team Penske 2 VICTORIAS
5 RYAN BLANEY Team Penske 1 VICTORIA
6 CHASE ELLIOTT Hendrick Motorsports 1 VICTORIA
7 MARTIN TRUEX JR Joe Gibbs Racing 1 VICTORIA
8 ALEX BOWMAN Hendrick Motorsports 1 VICTORIA
9 ARIC ALMIROLA Stewart-Haas Racing +104
10 KURT BUSCH Chip Ganassi Racing +103
11 KYLE BUSCH Joe Gibbs Racing +96
12 JIMMIE JOHNSON Hendrick Motorsports +63
13 CLINT BOWYER Stewart-Haas Racing +60
14 MATT DIBENEDETTO Wood Brothers Racing +57
15 WILLIAM BYRON Hendrick Motorsports +45
16 ERIK JONES Joe Gibbs Racing +14
17 AUSTIN DILLON Richard Childress Racing -14
18 TYLER REDDICK Richard Childress Racing -26
19 RICKY STENHOUSE JR JTG Daugherty Racing -30
20 CHRIS BUESCHER Roush Fenway Racing -43

 

La próxima carrera de la categoría será en el óvalo de Indianapolis Motor Speedway (Speedway, Indiana), el domingo 5 de julio a las 16:00hs (tiempo del este de los Estados Unidos)La carrera será transmitida por NBC para los Estados Unidos, y por Fox Sports 3 para latinoamérica.