El campeonato virtual de las Tc Pick Up se despidió en el mítico templo de la velocidad, el óvalo de Rafaela y se fue de la mejor manera posible con nueve candidatos al título.

Si bien matemáticamente algunos tenían más chances que otros, los primeros nueve tenían la posibilidad y el circuito de Rafaela era perfecto para tomar esa decisión. Como es habitual en el Óvalo, la succión es un factor importante para avanzar posiciones. Y no sólo eso, sino que esta última competencia otorgó puntaje y medio. Mejor aún.

Esto favoreció a Rossi, que de gran desempeño a lo largo de la Copa Shell de TC Pick Virtual, supo obtener dos triunfos (Neuquén y Río Cuarto) y llegar como máximo favorito a la última cita del campeonato.

Comienza el evento con la clasificación, algo que para los pilotos no era algo de suma importancia porque llegabas a las series con una leve desventaja debido a que los perseguidores tendrían el rebufo. En esta etapa Leonel Pernía se llevó el mejor tiempo.

Pocos minutos después arrancarian las series donde se repartió la acción en las diferentes partes de ambas previas, donde  los vencedores de las mismas serían Nicolás Trosset en la serie 1 y Matías Rodríguez .

Un roce con Nicolás González (Volkswagen) en la segunda serie, provocó el despiste de Gastón Rossi, que disminuía las esperanzas de poder consagrarse campeón. A pesar de que largó desde la 17° colocación.

La carrera final y la que decidiría al campeón del primer torneo Virtual fue intensa con muchos sobrepasos y varias salidas del auto de seguridad frenaron la competencia. Sin embargo, eso le vino como anillo al dedo a Gastón ya que pudo adquirir la posibilidad de sobrepasos al “Gato” Rossi.

Al cabo de la cuarta vuelta ya se estaba  ubicando en la posición 12°. Matías Rodríguez (Fiat) y Nicolás Trosset (Toyota) se ubicaron primero y segundo, respectivamente, aunque el pelotón, gracias a la succión, cada vez se acercaba más.

Después de algunos despistes, Rossi avanzó de manera constante, finalizó 5° en la carrera con fuerza grito Campeón 2020 del TC Pick Up Virtual. Sacando una ventaja de solo 11 pts en el campeonato, por otra parte Jonathan Castellano de gran carrera se llevó la victoria y por 3pts casi se lleva el podio del torneo también 

CAMPEONATO:

  1. Gaston Rossi 270 PTS
  2. Matias Rodriguez 259.5 PTS
  3. Nicolás Trosset 225.5 PTS
  4. Jonathan Castellano 222.75 PTS
  5. Facundo Ardusso 222.5 PTS
  6. Leonel Pernía 221.25 PTS
  7. Andrés Jacos 206.5 PTS
  8. Mauricio Lambiris 166.75 PTS
  9. Juan Cruz Benvenuti 165.6 PTS
  10. Christian Ledesma 162.5 PTS