Mclaren alisto a un ex Fórmula 1 como piloto reserva

El ex piloto de Force India, Paul Di Resta está listo para desempolvar sus botas de carrera en el caso de ser necesario en el Gran Premio del 70 aniversario.

Mclaren alisto a un ex Fórmula 1 como piloto reserva
Motor.es
jonathan_3167
Por JONATHAN EMMANUEL RUIZ

Este fin de semana, se corre el Gran Premio Silverstone nuevamente por la fecha cinco del calendario 2020, el 70° aniversario de la categoría, en el circuito donde inició todo.

Para entonces, la escudería McLaren puso en espera en caso de que requieran un piloto de reserva a Paul Di Resta, el ex Fórmula 1 había dejado el volante para convertirse en el entrevistador oficial de La F1 y de Sky Sports.

Los equipos han hecho sus movidas para poner a los pilotos de reserva a disposición dado que un resultado positivo de la prueba Covid-19, podría descartar a un piloto titular en algún evento próximo, como fue el caso de Sergio Pérez que dio positivo la semana pasada, obligando el reclutamiento de Nico Hulkenberg en Racing Point para el GP británico.

El equipo británico tiene un acuerdo con Mercedes, para usar sus pilotos de reserva, Stoffel Vandoorne y Esteban Gutiérrez, en caso de que Carlos Sainz o Lando Norris no puedan competir.

Sin embargo, Vandoorne no está disponible debido a los compromisos que tiene con la Fórmula E y Gutiérrez actualmente no es elegible para una superlicencia, dejando a McLaren con la opción de Di Resta como su piloto de reserva este fin de semana.

McLaren comentó que Paul llevó a cabo un ajuste de asiento en el Centro de Tecnología McLaren en Woking esta mañana a modo preparación. Con los protocolos Covid-19 establecidos, también agregó que no estará en contacto cercano con el equipo de carreras a menos que sea necesario.

Mientras tanto, continuará sus deberes televisivos con Sky Sports F1 este fin de semana.

Foto: SkySport.com

Di Resta condujo por última vez un Monoplaza de Fórmula 1 en el verano del 2017  como piloto reserva de Williams, donde se enfrentó a un Felipe Massa en Hungría.