Previa GP Silverstone

Setenta años después del primer evento del Campeonato Mundial de Fórmula 1 en Silverstone, el deporte regresa para dos carreras.

Previa GP Silverstone
AutoSport.com
jonathan_3167
Por JONATHAN EMMANUEL RUIZ

Silverstone celebrará este domingo próximo el Gran Premio de Gran Bretaña y a la semana siguiente una segunda carrera, llamada GP del 70° Aniversario.

El equipo Mercedes tiene tres de tres en lo que va de la temporada 2020, sin ningún piloto de otro equipo que haya visto una seria amenaza para su dominio esta temporada, es por tal motivo que viendo la lógica, indicaría que la carrera será una pelea entre Hamilton y Bottas por la victoria. 

No se descarta que haya alguna sorpresa con Racing Point o Red Bull, pero viendo el ritmo de Mercedes en las últimas tres jornadas, el circuito de Silverstone podría potenciar el rendimiento de las flechas planteadas debido a los trazados rápidos que posee el mítico autódromo británico.

Si bien se había especulado que se podría disputar en sentido contrario. "En realidad no iba en serio porque en Silverstone lo importa es el circuito del Gran Premio, no puedes correr al revés", dijo Pringle en una entrevista.

El director del circuito de Silverstone, Stuart Pringle, aclaró que en esa pista "no se puede correr al revés ni con otra configuración", con lo que descartó cambios en las dos próximas carreras de Fórmula 1 programadas. "Nunca fue una opción para este año", dijo el ejecutivo del tradicional autódromo británico sobre la posibilidad de que la cuarta y quinta fecha de la temporada presenten diferencias en cuanto al trazado.

"Somos un circuito que va en el sentido de las agujas del reloj, no podemos correr en el otro sentido. Si corrieramos en la configuración internacional, sólo tendrías la mitad de las curvas buenas el doble de veces que de costumbre y terminarían todos mareados", concluyó el dirigente.

Mañana comenzará la actividad de la cuarta fecha con los primeros entrenamientos de la categoría. La práctica 1 arrancará a las 7 (horario argentino) del día viernes y la práctica 2 iniciará a las 11 (horario argentino).

La acción continuará el día sábado con las prácticas 3 ( 7:00 hs horario Argentino) y posteriormente la clasificación (10 hs horario argentino).

Llega el gran día, domingo, se corre el Gran Premio de Gran Bretaña a partir de las 10, al igual que los entrenamientos y clasificación, la transmisión en vivo será mediante Espn o Fox Sport.

A continuación los últimos ganadores del Gran Premio de Silverstone y posteriormente la clasificación de la tabla general del campeonato

Los últimos cinco podios : 

2019- Lewis Hamilton (Mercedes)/ Valteri Bottas (Mercedes) / Charles Lecrerc (Ferrari)

2018- Sebastian Vettel (Ferrari)/ Lewis Hamilton (Mercedes)/ Kimi Raikkonen (Ferrari)

2017- Lewis Hamilton (Mercedes)/ Valteri Bottas (Mercedes)/ Kimi Raikkonen (Ferrari)

2016- Lewis Hamilton (Mercedes)/ Max Verstappen (Red Bull)/ Sebastián Vettel (Ferrari)

2015- Lewis Hamilton (Mercedes)/Nico Rosberg (Mercedes)/ Sebastián Vettel (Ferrari)

Campeonato:

  1. Hamilton GBR MERCEDES 63

  2. Bottas FIN MERCEDES 58

  3. Verstappen NED RED BULL RACING 33

  4. Norris GBR MCLAREN RENAULT 26

  5. Albon THA RED BULL RACING 22

  6. Pérez MEX RACING POINT BWT 22

  7. Leclerc MON FERRARI 18

  8. Stroll CAN RACING POINT BWT 18

  9. Sainz ESP MCLAREN RENAULT  15

  10. Vettel GER FERRARI 9

  11. Ricciardo AUS RENAULT 8

  12. Gasly FRA ALPHA TAURI 6

  13. Ocón FRA RENAULT 4

  14. Giovinazzi ITA ALFA ROMEO RACING 2

  15. Kvyat RUS ALPHA TAURI 1

  16. Magnussen DEN HAAS 1