La espera terminó, después de casi seis meses sin actividad llega este fin de semana el Evento más prestigioso del año, Las 24 horas de Le Mans.

A lo largo de la pandemia se realizaron varios eventos de 24hs en el circuito francés , pero fueron de manera virtual incluyendo el evento único de Le Mans que organizó las entidades de Fia Wec y entidades de Esports, juntando Famosos y estrellas de todo el mundo. 

Sin embargo, el próximo evento será real, difícil y en comparación a los eventos Esports ya mencionados, la Argentina solo tendrá la presencia de un representante que busca el título Mundial de Resistencia (WEC), José María "Pechito" López. quien viene de ganar las 6 horas de Spa Francorschamps, la fecha pasada

Siendo la Ante-última carrera del calendario 2020 de la categoría, (la próxima cita son las 8hs de Bahréin) será la más Difícil. Debido a que la mitad de la carrera será de noche, además de que se espera lluvia para el sábado y domingo.

"La carrera va a ser más tiempo en la noche que una edición normal, porque una edición normal se corre en el día más largo del año y la noche mas corta, y ahora estamos prácticamente del otro lado de la vereda" aclaró Pechito López en una entrevista con Carburando.

La actividad para López arrancará mañana con tres sesiones de entrenamientos libres y una clasificación previa a lo que será la Hyperpole del día viernes.

Esto quiere decir que en la clasificación del jueves se extraerán a los 6 mejores de cada Categoría, sumando un total de 24 autos. 

Esos 24 participantes irán a la Hyperpole del viernes donde tendrán que hacer el tiempo más rápido sin para en boxes.

Ya el día sábado a las 9:30 hs ( Horario Argentino) dan inició a las "24 Heures du Mans". Todavía no hay confirmación por parte de los organizadores de donde se podrá ver la carrera. tomando como referencia ediciones anteriores se podría ver mediante los canales de Youtube :Fia Wec y 24 horas de Le Mans.

Otra de las opciones disponibles sería Fox Sport 3, que transmitirá a partir de mañana toda la acción de Le Mans :

  • Jueves Qualy: 12:00hs
  • Viernes Hyperpole: 6:00hs
  • Sábado Carrera Parte 1: 9:00hs
  • Sábado Carrera Parte 2: 16:00hs
  • Domingo Carrera Parte 3: 00:30hs
  • Domingo Carrera Parte 4: 8:30hs

este seria el cronograma que el medio informo mediante las redes sociales para este fin de semana