Nuevamente Facundo Ardusso (Renault Fluence) demostró porque es bicampeón del STC2000, hoy gracias a una maniobra extraordinario se adjudicó la segunda fecha de la categoría más tecnológica del país. El "Flaco" fue escoltado por Matías Rossi (Toyota Corolla) Matías Milla (Renault Fluence).

Apenas se apagó el semáforo Leonel Pernía (Renault Fluence) tomó la punta de la carrera, seguido de su compañero Milla y de Juan Ángel Rosso (Honda Civic), pero los relojes regresarían a cero cuando Nicolás Moscardini (Honda Civic) se rozó con Tomás Gagliardi Genné (Renault Fluence) Bruno Armellini (Fiat Cronos), lo que trajo consigo el ingreso del Auto de Seguridad.

En la tercer vuelta se agitó la bandera  verde y Pernía continuaba siendo el líder de la competencia, mientras que Ardusso se defendía de los ataques de RossiMientras que Marcelo Ciarrochi (Citroën C4 Lounge) desde el puesto 13 avanzaba al noveno lugar.

La contracara de esto eran los ingresos de los Fiat de Armellini y de Franco Girolamimientras que Hernán Palazzo (Toyota Corolla) se despistaba y nuevamente ingresaba el Pace Car.

Del mismo modo adelante las posiciones no variaban. En tanto desde el fondo Juan Manuel Sapag (Citroën C4 Lounge) Valentín Aguirre (Toyota Corolla) se iban al pasto y comenzaron a perder varios lugares.

Tras perder el lugar con Rossi, Ardusso comenzó a aguantar los ataques de Agustín Canapino (Chevrolet Cruze). En tanto Matías Muñoz Marchesi (Fiat Cronos) ingresó a boxes por problemas en la suspensión.

Tras superarlo al "Flaco", el "Misil" fue a buscarlo a Rosso y de ese modo se metía en el último escalón del podio. Finalmente en la vuelta diez superó a su amigo Milla en una gran maniobra por el lado interno del trazado porteño y se convirtió en el nuevo escolta de Pernía.

Posteriormente Rosso abandonó en un lugar difícil del trazado porteño y reingresó el Pace Car. Al reanudarse la competencia Ardusso realizó una gran maniobra y se transformó en el nuevo escolta del campeón Pernía.

Tanto el "Flaco" como el "Misil" dieron cuenta rápidamente del campeón, mientras que Milla aguantaba los ataques de Canapino por el último lugar del podio. Más tarde reingresó el Auto de Seguridad por el despiste de José Manuel Urcera (Chevrolet Cruze).

Adelante las posiciones no variaban, mientras que desde mitad de pelotón Bernardo Llaver (Chevrolet Cruze) se fue fuera de pista y más tarde abandonaría la competencia.

Cuando todo parecía tranquilo, se vivió un momento de tensión, al comenzar a verse fuego en el pontón del Fluence de PerníaMás tarde ingresó a la zona de boxes para que los mecánicos y bomberos apagasen el fuego.

Pasado el momento de tensión Ardusso tomó la delantera de la carrera escapado de Rossi, mientras que Milla continuaba defendiéndose de los ataques del "Titán", quien culminó cuarto.

Completaron Juan Manuel Silva (Honda Civic), Gagliardi Genné, Fabián Yannantuoni (Honda Civic), Girolami, Rubens Barrichello (Toyota Corolla) Juan José Garriz (Citroën C4 Lounge). 

Con estos resultados Rossi es el líder del campeonato con 42 puntos, seguido por Canapino Ardusso con 38 unidades. Milla cuarto con 18 puntos y Silva con 16 unidades. La próxima fecha del STC2000 será el 25 de octubre a escenario a confirmar.