Vuelven a rugir los motores del WTCR este sábado y domingo en Slovakia Ring, La tercera fecha del calendario 2020 y la primera en tener un formato distinto a las primeras fechas.

Después de dos pruebas muy distintas para comenzar la temporada, primero en Zolder (Bélgica) y después  en Nürburgring Nordschleife (Alemania), el Slovakiaring es una perspectiva diferente, ya que el circuito tiene combinaciones de curvas rápidas y fluidas, un par de rectas largas y giros de alta velocidad.

Además de que la próxima cita será la primera oportunidad de cuatro que hay actualmente en la temporada 2020 del mundial de turismos, para sumar muchos puntos de cara al campeonato, debido a que se realizarán tres carreras.

Los argentinos Esteban Guerrieri y Néstor "Bebu" Girolami llegan con el mejor ánimo  posible y con la tranquilidad de tener experiencia en el circuito con buenos recuerdos. 

Guerrieri viene de obtener un doble éxito con una victoria en la carrera 1 del WTCR en la fecha pasada, además de un Top 5 en la segunda carrera y una contundente victoria en las 24 horas de Nurburgring-Nordschleife, participando en la categoría TCR.

Girolami por su parte viene de lograr la pole en Nürburgring, un Top 6 y posee buenos recuerdos del año pasado ya que obtuvo su tercera victoria en la categoría en este circuito. Por otra parte, llega como uno de los candidatos ya que pelea el título.

El formato de la próxima fecha será distinta a las anteriores fechas, porque además de poseer tres carreras, las tres tandas de clasificación serán distintas.

Clasificación Q1

  • 20 minutos
  • Los 5 más rápidos obtienen Pts (5-4-3-2-1)
  • Los 12 primeros pasan a la Q2
  • El piloto más rápido reclama la pole position  para la carrera 1

Clasificación Q2

  • 10 minutos
  • No hay puntos en juego
  • los primeros 5 pasan a Q3

Clasificación Q3

  • Cada piloto posee una vuelta de salida, una vuelta rápida 
  • El conductor que finalicé P1 en Q2 elige cuándo corre seguido por el conductor en P2, P3, etc.
  • los 5 clasificados dependiendo de su posición suma puntos (5-4-3-2-1) 
  • El piloto más rápido reclama la pole position de la carrera 3

La grilla de carrera tomando de referencia la clasificación se formará de la siguiente manera

Carrera 1 : Orden final de la Clasificación Q1

Carrera 2 :  las posiciones del 1-10 se alinean en orden inverso, las posiciones 11-12 están ocupadas por los coches de la Q2 que no están en orden inverso, Todos los demás coches se alinean detrás de P13 hacia abajo (según su tiempo de Q1)

Carrera 3 : Top 5 posiciones ocupadas por orden de Q3, del 6-12 ocupadas por coches eliminados durante Q2 (Según su tiempo) Posiciones restantes ocupadas por autos eliminados en la Q1 

Nestor Girolami #29

"Ha sido un gran comienzo de temporada hasta ahora, con una victoria en Zolder y una pole position en Nürburgring, pero estamos a solo dos rondas y sabemos que tenemos que mantener este fuerte comienzo para mantenernos al frente del título. Estamos trabajando muy duro, junto con el equipo ALL-INKL.COM Münnich Motorsport, para sacar nuestro máximo potencial de las próximas dos rondas, ya que hay muchos puntos en oferta durante las próximas dos semanas. Tengo muy buenos recuerdos de Eslovaquia y Hungría el año pasado, donde obtuvimos victorias en ambas pistas, así que espero que podamos alcanzar resultados similares este año ".

Esteban Guerrieri #86

"Después del fantástico doble éxito del fin de semana de Nürburgring, era importante tener unos días para disfrutarlo antes de prepararnos para empezar a trabajar en Eslovaquia. Existe la importancia adicional de este fin de semana de lograr la Q1 correctamente, ya que eso requerirá algo más Tenemos que tener el coche en la ventana correcta desde el inicio de la calificación para prepararnos para un fin de semana fuerte. Tres carreras es una buena oportunidad para recuperar terreno en la búsqueda del título, especialmente con el impulso positivo del fin de semana en Alemania para construir ".