La Fórmula 1 volvió a Estambul tras varios años de ausencia y Lance Stroll festejó su primera pole position en el Gran Premio de Turquía. El canadiense de Racing Point hizo una vuelta fantástica en la lluvia y paró el cronómetro en 1m 47s 765 para sacarle a Max Verstappen 290 milésimas. Sergio Pérez quedó tercero a 1s 556 del poleman.

Stroll: "¡Realmente no puedo expresarlo con palabras en este momento, estoy en shock! Es uno de los aspectos más destacados de mi carrera, sin duda, soñamos con estos momentos de crecimiento y es muy especial"

Alexander Albon se metió cuarto, pero a mas de dos segundos de la punta. En un aceptable trabajo, Daniel Ricciardo colocó al Renault en el quinto puesto y mañana está en una posición expectante para sumar puntos importantes. Los Mercedes no pudieron estar en los puestos de punta y quedaron bastante relegados. Lewis Hamilton finalizó sexto y Valtteri Bottas en el noveno lugar.

Increíble trabajo de Alfa Romeo, que metió a sus dos coches en la Q3 y, en piso mojado, tuvieron un ritmo muy bueno. Kimi Raikkonen quedó octavo y Antonio Giovinazzi acabó décimo. La escudería italiana tiene muchas chances de colocar a sus dos coches en los puntos.

Tanto Ferrari como McLaren quedaron con sus dos coches eliminados en la Q2. La escuadra británica puso a Lando Norris 11° y a Carlos Sainz 13°. Por su parte, las máquinas de Il Cavallino Rampante fueron 12° y 14°, con Sebastian Vettel por delante del monegasco Charles Leclerc.

La Q1 fue marcada por dos banderas rojas. La primera fue producto de las malas condiciones climáticas y la segunda luego que Romain Grosjean se quedara encajado en la cama de leca. Los Williams, los Haas y los Alpha Tauri ocuparán las últimas tres filas de la grilla de partida.

Resultados de la clasificación