Al calendario de la máxima categoría le restan tres carreras dos en Bahréin con especificaciones distintas, la primera de ellas este fin de semana y la jornada final en  Abu Dhabi.

Sin embargo, el año para la Fórmula 1 o al menos pasada la mitad de temporada, tuvo resultados imprevistos, emocionantes en algunas ocasiones y deseados en otras oportunidades.

A pesar de que en 14 rondas disputadas, la mitad tuvo la presencia de ambos Mercedes y el Red Bull de Max Verstappen, en la otra mitad tuvimos el protagonismo de varios pilotos batallando para subirse al podio.

Primer podio

La primera final de la temporada 2020, en el circuito de Austria, no tuvo la presencia de Hamilton ni de Verstappen. En esta ocasión, el podio quedó en las manos de:

  • Valtteri Bottas, quien obtuvo la primera victoria.
  • Charles Leclerc en el segundo puesto salvando un mal inicio para Ferrari.
  • Lando Norris en el tercer puesto, logrando su primer podio dentro de la F1 y a su vez convirtiéndose en el tercer  piloto más joven en obtener un podio en la categoría.

Podio impredecible

En una jornada de locos en el circuito internacional de Monza, el protagonismo se lo llevaron Alpha Tauri, Mclaren y Racing Point. Y es que merecidamente Pierre Gasly se llevó la victoria en el primer GP de Italia del 2020, además de su primera victoria en la F1. Después de una penalización para Hamilton, un fuerte accidente de Leclerc y abandono para Max entre otros detalles, el francés heredó la punta para defenderla con el alma hasta la bandera a cuadros, escoltado por:

  • Carlos Sainz que a pesar de acercarse bastante en la última vuelta no le alcanzó y obtuvo su primer podio en la temporada.
  • Lances Stroll quien hizo una carrera increíble con el Racing Point, obteniendo su segundo podio en la categoría.

GP Caótico

En el segundo gran premio de Italia, esta vez en el GP N° 1000 de Ferrari en Mugello, hubieron muchos accidentes dentro de las primeras 10 vueltas!. Con doble detención por bandera roja y el abandono de varios candidatos, entre ellos Max Verstappen, el podio fue de ambos Mercedes y el Red Bull de Alex Albon con un magnífico P3°, obteniendo de esta manera su primer podio en la fórmula 1

Volviendo al podio

En el gran premio de Alemania en Nürburgring, tuvimos la presencia de otro podio distinto y un nuevo récord en la historia de la F1. Por un lado vimos a Lewis Hamilton igualar el récord más importante que tenía la categoría y el cual poseía Michael Schumacher con la Mayor cantidad de Victorias (91), para posteriormente en Portugal quebrantar esa marca y llevarla a 92

Por otro lado, Daniel Ricciardo dió el golpe sorpresa al subirse nuevamente al podio después de casi dos años. Recordemos que la última vez que se subió al podio fue en la temporada 2018 en Mónaco, ese día ganaría el prestigioso premio con Red Bull.

Este año, en la segunda jornada después de Alemania (ronda 13) volvería a subirse al podio, sumando dos en la temporada 2020 junto a Leclerc.

El podio más emotivo

Finalmente llegamos al último podio que volvió locos a los televidentes, el gran premio de Turquía en Estambul, bajo la lluvia y posteriormente ya con el asfalto húmedo. De todos los que mencionamos este fue el más impredecible, porque en una carrera que parecía que era de Racing Point finalmente fue de Mercedes. Con Lewis Hamilton haciendo su mejor o una de sus mejores participaciones dentro de la categoría, obteniendo la victoria e igualando el récord histórico de 7 títulos que poseía Schumacher, con Sergio Pérez poniendo la experiencia sobre la mesa, llevándose el segundo lugar y con el regreso del campeón alemán Sebastian Vettel, quien se marcó de momento, la mejor arrancada del año, saliendo del puesto 11° y llegando al puesto 3° en cuestión de metros.

Estadísticas:

  • 14 Jornadas disputadas
  • 12 Pilotos distintos entre los 3 primeros
  • 7 podios con los mismos nombres en diferentes posiciones (Hamilton-Bottas-Verstappen)
  • 7 podios distintos
  • 3 Vencedores (Hamilton - Gasly - Bottas)
  • 6 Scuderias

Foto: twitter.com/F1

Cantidad de presencias en el podio 2020

  1. Lewis Hamilton - Mercedes: 12
  2. Valtteri Bottas - Mercedes: 10
  3. Max Verstappen - Red Bull: 9
  4. Charles Leclerc - Ferrari: 2
  5. Daniel Ricciardo - Renault: 2
  6. Lando Norris - Mclaren: 1
  7. Pierre Gasly - Alpha Tauri: 1
  8. Carlos Sainz - Mclaren: 1
  9. Lance Stroll - Racing Point: 1
  10. Alex Albon - Red Bull: 1
  11. Sergio Pérez - Racing Point: 1
  12. Sebastián Vettel - Ferrari: 1

Restan tres jornadas ¿quien podría ser la próxima sorpresa que visite el podio de la F1?

 

 

VAVEL Logo
Sobre el autor