Este fin de semana se presenta la definición del campeonato Super GT en el circuito internacional de Fuji Speedway en Japón, con la participación del joven argentino, buscando un nuevo título en su carrera deportiva.

En una temporada, donde comenzó fuerte con tres podios de manera consecutiva, curiosamente dos de ellos en el circuito de Fuji (Fecha 1-2 de la temporada) y posteriormente en Suzuka, con el Toyota Supra GR N°36 del Tom 's Racing.

Foto:https: twitter.com/au_official

Sacha Fenestraz junto a Yuhi Sekiguchi,  actualmente se encuentran en la sexta posición del campeonato GT 500, a solo 6 puntos de diferencia con respecto a los actuales líderes Koudai Tsukakoshi y Bertrand Baguette, con 21 en juego (1 Pole - 20 Víctoria).

Para que el franco-argentino obtenga la corona del Super GT Japonés en su categoría, debería ganar la carrera y que sus rivales finalicen en tercera posición o peor. 

Si bien, hay otras opciones, esta sería de las más complicadas teniendo en cuenta el rendimiento actual de los motores Honda contra los Toyotas Supra.

¿Qué necesita Fenestraz?

  • Cómo primera opción debe ganar y esperar a que sus rivales terminen del tercer puesto para abajo. 
  • Si no obtiene la victoria, puede terminar segundo y que sus rivales finalicen en el cuarto, quinto puesto o peor.
  • En el caso de que ocupe el último lugar del podio, el argentino debe esperar a que sus contrincantes finalicen del séptimo lugar para abajo.
  • Si el auto N°36 termina cuarto necesita que los demás terminen del noveno para abajo. si llega quinto, ninguno de sus rivales debe sumar puntos 

Cualquiera de estos resultados le daría el campeonato a Sacha Fenestraz y Yuhi Sekiguchi en la categoría GT500 y a su vez, se consagrarían  en el campeonato por equipos con Tom 's Racing, ya que la diferencia en la tabla por equipos es la misma.

Cronograma

Sábado

  • Clasificación 01:50 hs (Dos tandas Q1 - Q2)

Domingo 

Campeonato de Pilotos

  1. Tsukagoshi vasta / baguette Bertrand 51
  2. Ryo Hirakawa 51
  3. Tsuguo Matsuda / Ronnie Quintarelli 49
  4. Naoki Yamamoto Shinsuke / Makino 49
  5. Tomoki Nojiri Hitomi / Fukuzumi 48
  6. Kazuya Oshima / Sho Tsuboi 47
  7. Nick Cassidy 46
  8. Yuhi Sekiguchi / Sacha Fenestraz 45
  9. Yuichi Nakayama 42
  10. Yuji Tachikawa / Hiroaki Ishiura 37

 

VAVEL Logo
Sobre el autor