Finalizó la segunda competencia de 4 horas del campeonato Asian Le Mans Series, en el circuito internacional de Dubai. Nuevamente el auto #26 de Algarve Pro Racing se llevó su segunda victoria, de manera consecutiva.

Franco Colapinto por su parte, después de que el podio no se diera en la primera fecha (ayer), en conjunto con John Falb (USA) y Rui Andrade (POR), se tomaron revancha y se adjudicaron el primer podio de la competencia asiática.

foto:https://twitter.com/BulletSportsMgt

Por si no lo viste: "cuarto puesto para Franco"

Excelente trabajo de todo el equipo en el auto #25 de Algarve Pro Racing para lograr el podio en la categoría LMP2, después de 4 horas intensas con altas y bajas.

Carrera - 4H Dubai

En la largada, nuevamente con John Falb al volante, el equipo comenzó mejor que ayer con mucha prolijidad manteniendo la posición por varias vueltas.
Posteriormente, a pesar de defenderse del ataque de binder (compañero de equipo), no logró contenerlo por mucho tiempo y pierde la punta, vueltas más tardes mientras intentaba gestionar el tráfico, es superado por sus perseguidores que se aprovecharon del tráfico y cae al quinto puesto, a partir de ahí tuvo que empezar a recuperar terreno.

Pasa la primera hora y media de carrera y se produce el cambio de pilotos, John de buena carrera aunque con complicaciones, le cede el auto #25 en el puesto 4° a Rui Andrade, con el argentino esperando en boxes para cerrar con su turno.
Media hora después de tomar el volante, Andrade con muy buen ritmo de carrera hereda el tercer puesto, debido a que el auto #64 que venía en esa posición entra en boxes, Más tarde subiría al segundo puesto después de ganar la posición en boxes y entregaría el auto en dicha posición a Colapinto, ya que el portugués pudo sacar una diferencia con el tercero.

Ya en la última hora de competencia, Colapinto volvió a sobresalir en pista, gestionando muy bien el tráfico, yendo más rápido que la punta y estableciendo el récord de carrera en dos ocasiones, hasta llegó a descontarle mucho tiempo al primero al punto de soñar con la victoria sobre el final, sin embargo mantuvo el auto en la segunda posición hasta la bandera a cuadros, habiendo aguantado la presión de Nicki Thiim que venía tercero con buen ritmo (Bicampeón del Mundial de Resistencia WEC)

foto:https://twitter.com/BulletSportsMgt

Con este resultado, Colapinto se adjudicó su primer podio en una competición Endurance, con solo 17 años.

La Asian Le Mans Series continuará el próximo fin de semana, con las últimas dos carreras del campeonato en el circuito internacional de Yas Marina en Abu Dhabi.