Lewis Hamilton voló en el trazado de Budapest y se quedó con la pole position para el Gran Premio de Hungría. El británico paró el cronómetro en 1m 15s 419 para aventajar a Valtteri Bottas en 315 milésimas. La escudería alemana tendrá la primera fila de salida a su merced y buscarán aprovechar esa condición. Max Verstappen dio pelea con su Red Bull, pero finalizó tercero a poco más de cuatro décimas del múltiple campeón mundial.

Hamilton: "Ha sido un trabajo en equipo increíble este fin de semana. Definitivamente es genial tener un 1-2 para nuestro equipo, la primera vez en mucho tiempo"

Sergio Pérez no pudo abrir una última vuelta cronometrada tras quedarse sin tiempo, pero le bastó con esa única vuelta para ser cuarto y acompañar al joven holandés en la lucha contra los dos Mercedes por la victoria. Los hombres de la escudería austríaca largarán con el compuesto blando, mientras que las Flechas de Plata lo harán con las gomas medias. Diferente estrategia en busca del mismo resultado.

Pierre Gasly fue el mejor del resto y colocó al Alpha Tauri en el quinto puesto, justo por delante de Lando Norris. Charles Leclerc partirá séptimo, compartiendo fila con Esteban Ocón. Fernando Alonso y Sebastian Vettel completaron los diez que pasaron a la Q3. Por el quinto lugar habrá muchísima pelea producto que el resto quedó encerrado en poco menos de tres décimas.

Verstappen: "Creo que durante todo el fin de semana hemos estado un poco atrás y se demostró en la clasificación. Veremos qué podemos hacer"

En la Q2, Carlos Sainz sufrió un choque en la última curva, perdió el control de la Ferrari y se pegó contra la barrera de contención. El piloto español no sufrió ningún golpe, pero no pudo continuar clasificando y mañana largará 15º. Daniel Ricciardo no logró hacer funcionar su McLaren y moverá 11º. Junto a ellos, sucumbieron Lance Stroll, Kimi Raikkonen y Antonio Giovinazzi. Hacía muchas carreras que los dos Alfa Romeo no pasaban a la segunda parte de la qualy.

Ni bien comenzó la clasificación se supo de la primera deserción, ya que Mick Schumacher no formó parte tras destruir su Haas en los entrenamientos de la mañana. La escuadra norteamericana hizo hasta lo imposible para poner el coche en pista, pero no hicieron a tiempo. Yuki Tsunoda, los Williams de George Russell y Nicholas Latifi junto a Nikita Mazepin fueron los peores de la Q1.

Resultados de la clasificación