Después de la clasificación bajo la lluvia de ayer y los pésimos pronósticos climáticos para la carrera, el Gran Premio de Bélgica amaneció con un aguacero impresionante y las posibilidades de tener una competencia comenzaban a hacerse cada vez más difíciles. No hubo acción en pista y tras tres vueltas con el Safety Car, Max Verstappen fue declarado vencedor en Spa Francorchamps.

Verstappen: "Es una victoria, pero no la forma en que quieres ganar. Creo que el mérito es de los aficionados que se quedaron aquí en estas condiciones de lluvia"

Al momento de salir a pista, las condiciones del clima no eran óptimas y Sergio Pérez se pegó en Les Combes rompiendo la suspensión delantera derecha de su Red Bull e impidiendo que forme parte de la grilla, ya que la escudería austríaca no tenía mucho tiempo para reparar semejante rotura. Un soldado menos al momento de partir. Tras retrasar casi media hora el inicio de la prueba, la vuelta previa comenzó y tras dos giros todos fueron a los boxes.

Tras varios instantes de incertidumbre, donde Michael Masi, Director de Carrera de la Fórmula 1, no tenía ni idea del destino del Gran Premio de Bélgica, comenzó a aplazar durante varias ocasiones el destino de la competencia. Luego de más de tres horas de retraso, desde FIA no develaban nada sobre lo que pasaría con el futuro de la carrera. Cuando comenzaba a caer la tarde decidieron reanudar la carrera con una hora como tope máximo de tiempo.

La competencia se reanudó detrás del auto de seguridad, con el fin de ver si podrían ver un poco de acción tras varias horas de incertidumbre. Lo único que querían era dar al menos tres giros detrás del Safety Car para hacer válida la carrera y otorgar el 50% de los puntos. Los coches salieron a pista detrás del auto de seguridad y cumplida la tercera vuelta, Michael Masi sacó la bandera roja para dar por concluida la carrera.

Tras más de 20 minutos en los boxes, se confirmó que el Gran Premio de Bélgica no se reanudaría y Max Verstappen quedó como el vencedor, seguido por George Russell y Lewis Hamilton. Daniel Ricciardo, Sebastian Vettel, Pierre Gasly, Esteban Ocón, Charles Leclerc, Nicholas Latifi y Carlos Sainz fueron los diez que sumaron puntos, al menos, la mitad.

El campeonato tiene a Hamilton como líder con 202.5 puntos, frente a los 199.5 de Verstappen. Lando Norris es el tercero aunque está a casi 90 unidades del líder. La próxima carrera de la Fórmula 1 será el siguiente fin de semana en Zandvoort para la disputa del Gran Premio de Holanda.