Cambiante prueba de clasificación tuvo el Gran Premio de Rusia. Las cosas comenzaron con la pista mojada, poco a poco se fue secando y, recién en el final de la Q3, los pilotos pusieron el neumático de piso seco. Lando Norris fue el mejor tras parar el cronómetro en 1m 41s 993 y cosechó la primera pole position de su palmarés. Carlos Sainz hizo funcionar a su Ferrari y la colocó en segundo lugar a poco más de medio segundo. George Russell puso a su Williams en el tercer lugar, a más de nueve décimas del británico de McLaren.

Norris: "Se siente increíble. No sé qué decir. Nunca piensas que vas a conseguir una pole hasta que realmente lo haces, pero aquí estamos. Tengo que agradecer mucho al equipo"

Lewis Hamilton no pudo mejorar su tiempo con el caucho slick y finalizó cuarto a más de dos segundos del poleman. El hombre de Mercedes intentará dar lo mejor de sí mismo para descontar la mayor cantidad de puntos posibles. Daniel Ricciardo y Fernando Alonso compartirán la tercera fila de salida y están en una posición expectante. Valtteri Bottas fue séptimo justo por delante de Lance Stroll. El mexicano Sergio Pérez no logró calentar el neumático blando, no mejoró su tiempo y fue noveno, únicamente por delante de Esteban Ocón, que cerró los diez primeros de la Q3.

Sebastian Vettel, con el Aston Martin, se quedó en las puertas de la Q3 y largará 11°. Los Alpha Tauri también sucumbieron en la Q2 y Pierre Gasly fue 12°, justo por delante de su compañero de equipo, Yuki Tsunoda. Nicholas Latifi y Charles Leclerc no registraron tiempo, producto que partirán desde el fondo por cambiar el motor de sus coches.

En el primer corte clasificatorio quedaron los dos Alfa Romeo y los dos Haas. Max Verstappen no registró tiempo y largará último tras cambiar la unidad de potencia de su Red Bull. El puntero del campeonato seguramente largue desde boxes y deberá hacer una estrategia increíble para amortizar el resultado obtenido.

Resultados de la clasificación