No fue una gran noche para Williams... Y a pesar de que lo intentaron, hay dudas. ¿Esta Williams yendo por el buen camino? Es la primera vez en la historia de la Liga Sport ARG que el equipo no suma puntos en la primera fecha... No obstante la duda no se genera por ese detalle... Si no porqué temporada tras temporada sumó cada vez menos en el comienzo de la misma, mientras que sus rivales fueron constantes y en algún que otro caso superior...

El Gran Premio de Australia no fue la excepción, ya que directamente no pudo sumar, primero porque debido a motivos Internos en el equipo, solo corrió un piloto para Williams y segundo que ese mismo piloto no pudo terminar la carrera ya que sufrió un DNF... Hacemos referencia a Julio Ramírez (Chile) alías CRS Torpedo, que buscó los puntos pero Melbourne no se lo permitió.

Torpedo en plena recta principal : Foto Fede Mileta
Torpedo en plena recta principal : Foto Fede Mileta

Se larga la primera fecha y gran comienzo de Torpedo, que tras comenzar último luego de no poder registrar tiempos en Qualy, consigue avanzar varias posiciones al cabo de la curva 1.... Posteriormente saldría favorecido por algunas detenciones y alcanzaría la 10° posición. No obstante, en el relanzamiento, pierde el control del coche y cae hasta el último lugar.

Box, cambio de gomas y a remontar... Mientras tanto por radio recibe ánimo y la orden de que vaya con el plan B +3, el cual consistía en empujar e ir con las gomas hasta la vuelta 20.... Poco a poco el latinoamericano fue encontrando el ritmo, aprovechó los espacios y comenzó a avanzar... Además de que también en alguna que otra vuelta se vio favorecido por detenciones ajenas o despistes.

La jornada supera el ecuador del evento, Torpedo de gran trabajo cumplió y avanzó hasta llegar posicionarse en el tercer puesto!... La estrategia impuesta estaba dando sus frutos. Giro 18, sale el coche de seguridad por quinta vez, Germán Campano (Alpine) que venía líder entra en box y la punta la heredera el chileno... Se reanuda la carrera, torpedo mantiene la cuerda, Gallo (Haas) lo intentó por afuera, extiende la frenada lo supera, torpedo recibe un ligero roce y pierde el control del coche, hasta que recibe un fuerte golpe, luego de que no lo pudieran esquivar y queda DNF!

Se terminó la carrera para Torpedo, los daños eran irreparables... Muchas frustraciones en el box y lamentos del piloto chileno que no tuvo la suerte de su lado. El plan estaba funcionando, lamentablemente así son las carreras... Nadie le puede quitar mérito al trabajó en pista de Torpedo, simplemente no fue el día.


La próxima fecha, será el miércoles 17 en el circuito de las américas en Austin, Estados Unidos!