Finalizó una de las más emocionantes definiciones en la Liga Sport Argentina de Formula 1 xbox one... Por la décima fecha del campeonato, la división Reina, definió a su nuevo campeón, en el circuito internacional de Yas Marina Abu Dhabi, en una fecha de locura. Puedes encontrar el resumen completo aquí.

Por primera vez en la Liga Sport, el mundial de pilotos se va para Chile... Tras una magnífica temporada, Sergio Peralta de Chilean Racing Esports, consigue levantar el título de pilotos y el de Constructores con Mclaren, que a su vez logra el campeonato de equipos por segunda vez en la LSA.

Los números del campeón:

  • 3 victoria
  • 5 podio
  • 2 pole
  • 298 puntos
Foto: Sergio Peralta
Foto: Sergio Peralta

Post carrera y luego de la celebración en lo más alto del podio, pudimos hablar con la joven estrella del momento, de diversos temas y esto nos decía.

1- ¿Porqué el apodo Harry Potter?

"Al parecer fue Fede el que lo creó , por " manos mágicas" , cuando lo escuché por primera vez me, sorprendió pero muy ingenioso de todas formas."

2- ¿Cuántas horas le dedicas al simulador?

"Debido a la falta de tiempo por estudios , diría que en promedio le dedico 1 hora antes de cada carrera , para tener el setup adecuado y sentirme con confianza en la pista"

3- ¿Qué te pareció la temporada de la liga Sport?

"Me pareció llamativa , por el formato que poseen y sobretodo por la calidad humana del grupo , durante toda la temporada no tuve ningún problema con algún integrante , así que diría que fue muy reconfortante la participación en LSA"

Foto: Sergio Peralta
Foto: Sergio Peralta

4- ¿Cuáles son tus sensaciones tras conseguir el título?

"Mi mayor sensación es de satisfacción , siento que no cometí ningún error grave en todas las carreras y los inconvenientes que sufrí fueron por algunas desconexiones y roces de carrera , por lo que en resumen me dejó muy conforme mi rendimiento ."

5- Primer chileno en alcanzar el título, ¿irás en busca del bicampeonato o crees que el objetivo ya está cumplido?

"Primer Chileno en lograr el campeonato , me hace sentir muy bien por representar a mi País y a mi equipo de CRS y terminada la temporada he reflexionado , concluyendo que me daré Tiempo para descansar un poco del juego para recargar energías para el próximo juego"