Sólido trabajo de Max Verstappen, que aguantó la presión en los giros decisivos para llevarse el triunfo en el Gran Premio de Canadá. El holandés hizo todo bien y sumó su sexta victoria del año para seguir estirando la brecha en la cima del campeonato. Carlos Sainz atacó hasta donde pudo, pero tuvo que conformarse con ser segundo. Por su parte, Lewis Hamilton volvió al podio tras ocho carreras.

Pérez: "Es una pena. Todos nos salió mal este fin de semana. Los problemas de fiabilidad siguen perjudicándonos bastante e irnos en cero duele. Tenía una buena estrategia e iba avanzando lugares y creo que tenía todo para pelear por el podio"

Al momento de apagarse los semáforos, Verstappen movió muy bien para conservar el liderato de la prueba. Fernando Alonso hizo lo propio para ser segundo, mientras que Sainz dobló tercero, defendiéndose de Hamilton. Kevin Magnussen se metió quinto, justo por delante de George Russell. Por su parte, Charles Leclerc, quien largó 19º, comenzó a avanzar para intentar perder lo menos posible. Sergio Pérez se posicionó 11º y fue con la convicción de avanzar en el clasificador.

Rápidamente, el español de Ferrari se puso segundo, mientras que Checo ingresó a la zona de puntos. No obstante, la competencia duró poco para el mexicano, ya que en la octava vuelta tuvo que desertar producto de una falla en la unidad de potencia. El Virtual Safety Car salió a pista para retirar el Red Bull del latinoamericano. Allí, en la escudería austríaca llamaron a boxes a Verstappen, dejando a Sainz en la vanguardia de la carrera. El español tenía todo para torcer el destino.

La competencia sufrió un nuevo período de Virtual Safety Car en el giro 19, luego que se quedara parado el Haas de Mick Schumacher, cuando estaba en zona puntuable. Fue allí cuando Sainz paró en boxes y le volvió a entregar la punta al holandés. A todo esto, Leclerc estaba sexto intentando superar a Esteban Ocón, pero no podía dar cuenta del francés de Alpine. Por su parte, en la vanguardia de la prueba, la diferencia entre los dos primeros se achicaba. El monegasco de Ferrari paró en el giro 42 y puso el caucho medio para intentar atacar sobre el final de la prueba.

En la vuelta 44, Verstappen volvió a parar en boxes y comenzó a volar en el trazado canadiense. Cinco giros después, chocó Yuki Tsunoda a la salida de los pits y la dirección de carrera sacó al Safety Car en pista. Las diferencias desaparecieron y varios optaron por realizar el cambio de neumáticos. Sainz fue uno de ellos y quedó segundo.

Cuando se reanudó, Verstappen intentó escaparse, pero el español no se lo dejó. El DRS permitió que el Ferrari se mantuviera cerca, pero nunca tuvo una chance concreta para superar al campeón del mundo. La presión siempre estuvo, pero la oportunidad de adelantar no. Leclerc dio cuenta de ambos Alpine y llegó a su techo en el circuito canadiense.

Max Verstappen logró la victoria en el Gran Premio de Canadá, escoltado por Sainz y Hamilton. Russell, Leclerc, Ocón, Alonso, Valtteri Bottas, Guanyu Zhou y el local Lance Stroll, completaron los diez primeros en Montreal. El campeonato tiene como líder a Verstappen con 175 puntos, frente a los 129 de Pérez y los 126 de Leclerc. La próxima carrera será el 3 de julio en Silverstone, para el Gran Premio de Gran Bretaña.

Resultados de la carrera