La NASCAR Cup Series disputó su 20° fecha de la temporada 2022 en el óvalo de New Hampshire Motor Speedway. Martin Truex Jr se quedó con la pole con un tiempo de 29.964 logrado en la clasificación.

En las primeras vueltas Truex mantuvo la punta mientras que Justin Haley tuvo un contacto con Ty Dillon y este último se fue contra el muro externo de la recta posterior, lo que provocó una bandera amarilla, incidente en donde también estuvieron involucrados Alex Bowman, BJ McLeod y Josh Bilicki. Se dio el reinicio con Truex en el primer lugar, posición que mantendría durante el resto del segmento y de esa forma lograría su sexta victoria en etapas de la temporada.

La segunda etapa inició con un trompo de Kyle Busch y en el reinicio Truex conservó el primer lugar mientras que Kyle Larson superó a Kevin Harvick por el segundo lugar. Corey LaJoie ocasionó una amarilla en la vuelta, la mayoría entró a pits pero Joey Logano, Chris Buescher y Austin Cindric se quedaron afuera, se dio el reinicio y el piloto del Ford N°22 lideró hasta que en la vuelta 121 fue superado por Truex en la curva tres.

Ryan Blaney se fue al muro en el giro 146, se reinicio la competencia pero poco después salió otra amarilla debido al trompo de Chase Briscoe. Kyle Busch volvería a hacer un trompo y durante esa amarilla Austin Dillon y Brad Keselowski tuvieron varios roces en la recta posterior, maniobra que al final no tuvo ninguna penalización. Finalmente Truex logró mantener a distancia a Harvick para quedarse con el segundo segmento de la competencia.

Ya en la etapa final Truex superó a Chase Briscoe, quien no había parado durante la última amarilla, y continuó liderando hasta que en la vuelta 205 salió la amarilla por el trompo de Todd Gilliland. La mayoría se detuvo pero Kurt Busch y Logano se quedaron afuera, se reinicio la competencia y vueltas después ambos fueron superados por Chase Elliott pero el piloto de Hendrick Motorsports no lograría escaparse de Christopher Bell

Bell aprovechó el tráfico para superar a Elliott a falta de 42 vueltas para el final, logró escaparse y finalmente logró su primera victoria de la temporada y la segunda en la categoría ya que anteriormente había ganado el año pasado en el circuito de Daytona. También es el 4° triunfo de Joe Gibbs Racing en 2022 y el 14° ganador diferente en la actual temporada. Elliott, Bubba Wallace, Truex, Harvick, Denny Hamlin, Keselowski, Ross Chastain, Daniel Suárez y Kurt Busch completaron el Top 10.

 

 

Luego del festejo, Bell dijo lo siguiente: "Hombre, ese era muy necesario allí mismo. Te diré qué, esa fue una carrera increíble desde mi punto de vista. Fue muy divertido competir con el 45 (Kurt Busch), el 22 (Joey Logano) y el 9 (Elliott). Todos corríamos líneas diferentes. Eso fue genial. Tan feliz de estar aquí en Joe Gibbs Racing y tan bueno de tener ese auto 20 de vuelta en Victory Lane. Ganar carreras de Cup es difícil. Parece que hemos estado cerca, luego nos habíamos caído un poco la semana pasada. Estaba hablando con mi mejor amigo y le dije, a principios de año sentí que estábamos a punto de ganar. Luego, el último par de semanas sentí que estábamos bastante lejos. Pero aquí estamos hoy".

 

 

Con la victoria de Bell ya son 14 los pilotos que tienen su lugar asegurado en el playoff. Así queda el panorama a falta de 6 carreras para el cierre de la temporada regular:

POS PILOTO EQUIPO PLAYOFF
1 CHASE ELLIOTT Hendrick Motorsports 3 VICTORIAS
2 ROSS CHASTAIN Trackhouse Racing 2 VICTORIAS
3 JOEY LOGANO Team Penske 2 VICTORIAS
4 WILLIAM BYRON Hendrick Motorsports 2 VICTORIAS
5 DENNY HAMLIN Joe Gibbs Racing 2 VICTORIAS
6 KYLE LARSON Hendrick Motorsports 1 VICTORIA
7 KYLE BUSCH Joe Gibbs Racing 1 VICTORIA
8 CHRISTOPHER BELL Joe Gibbs Racing 1 VICTORIA
9 ALEX BOWMAN Hendrick Motorsports 1 VICTORIA
10 AUSTIN CINDRIC Team Penske 1 VICTORIA
11 KURT BUSCH 23XI Racing 1 VICTORIA
12 DANIEL SUÁREZ Trackhouse Racing 1 VICTORIA
13 TYLER REDDICK Richard Childress Racing 1 VICTORIA
14 CHASE BRISCOE Stewart-Haas Racing 1 VICTORIA
15 RYAN BLANEY Team Penske +105
16 MARTIN TRUEX JR Joe Gibbs Racing +68
17 KEVIN HARVICK Stewart-Haas Racing -68
18 ARIC ALMIROLA Stewart-Haas Racing -129
19 ERIK JONES Petty GMS Motorsports -154
20 AUSTIN DILLON Richard Childress Racing -198

 

La próxima fecha de la categoría será en Pocono Raceway. La práctica y la clasificación serán el sábado 23 de julio mientras que el domingo 24 a partir de las 16hs (hora de Argentina) se llevará a cabo la carrera de 160 vueltas.