Que noche la de anoche... Pasó el Minichamps de la Liga Sport Argentina de Fórmula 1 Xbox One. La categoría disputó la cuarta edición del evento más loco y apasionante de la temporada, con victoria del mexicano SRX Dirkan (Mercedes).

El piloto del Synergy Racing Xperience se adjudicó la fecha después de una buena sumatoria de puntos en todos los Grandes Premios disputados, incluyendo una victoria... FLS Antony (Haas) finalizó segundo a muy pocos puntos de Dirkan, mientras que J.Juan López (Haas) completó el podio después de una gran fecha, con podios y victoria incluidas.

Foto: EA SPORTS F1
Foto: EA SPORTS F1

 

GP AZERBAIYÁN - BAKÚ

Finalizada la entrevista con Christian Rouco, se pone en marcha el primer desafío de la noche, las calles de Bakú... Juan con 1:40.553 establece la primera superpole de la fecha, sin embargo una buena salida de Eristeo  (Mercedes) le arrebataría la posición en la largada. Pasaron segundos para que tuviéramos las primeras bajas, después de que se armara un incidente múltiple en la segunda curva. Giros más tarde, la grilla se acomodo y cesó con las batallas, Eristeo alejado en la punta parecía escapar a la victoria, hasta que rompe el ala delantera y pierde una enorme ventaja... Con Juan (Haas) en rango de succión parecía inevitable el sobrepaso, sin embargo la aerodinámica en las rectas le permitió defenderse. A curvas de la bandera a cuadros, Juan consigue superarlo pero a centímetros de la línea de meta, pierde la posición con Eristeo, que sin alerón se lleva el primer gran premio, escoltado por el poleman y Dirkan (Mercedes)

GP BRASIL - INTERLAGOS

Nos vamos a São Paulo, por orden de la grilla invertida, BHR Manuuap (Williams) larga desde la primera colocación  y con mucha firmeza retiene el liderazgo... Juampi (Alfa Romeo) y Fede de Leon (Red Bull) lo escoltaban, aunque Manu comenzaba a imponer distancias con el resto. En un intento por recuperarse, Juan no consigue esquivar un accidente que se formó delante de él y queda DNF. 

Diferentes despistes benefician a algunos y perjudica a otros, entre los beneficiados aparecía Eristeo, había largado en el fondo, pero los diferentes sucesos le permitieron avanzar rápidamente al 5° lugar. Mientras Manu se alejaba, aparecían 3 nuevos abandonos... Entrando en los últimos dos giros, tenemos lucha por el podio, Ludebull (Red Bull) avanza al 3° lugar, Arnoux (Alpine) y Eristeo se disputan el 4° puesto. Desafortunadamente entrando en la curva final previa a la recta, el Red Bull trompea y los que aprovecha son Juam y Eristeo... Mientras Manu consigue la victoria con, el mercedes aprovecha la succión y por tan solo +0.009 milésimas logra el 2° lugar,  Juampi debe conformarse con el 3° puesto. Hasta el momento Eristeo lideraba la jornada del minichamps.

GP MÓNACO - MONTECARLO

Viajamos a las calles de Montecarlo, nuevamente con dinámica de grilla invertida, ahora de la carrera 2 (Brasil), Juan comenzaba desde la primera posición (recordemos que fue el primer dnf en interlagos), para su mala suerte no tiene una buena salida, ya que pierde la posición con Ronchi (Ferrari) y Juampa (Alpha Tauri), en el fondo Arnoux quedaba DNF al irse contra los muros, aunque sería el comienzo de una largada accidentada. Llegando a la horquilla, rumbo a la entrada del puente, Ronchi rompe el ala delantera, detrás de él, un colapso de coches envueltos en daños, donde muy pocos pudieron evitarlo y salir sin daños... 

Uriel (Alpha Tauri) que se salvó de todo, salta a la punta para posteriormente escapar e ir asegurándose una cómoda victoria. Entre sanciones y abandonos, Mónaco entrega el primer golpe de Senna con el DNF de Eristeo, ahora el campeonato tomaba otro color, con una enorme ventaja de más de 10 segundos, Uriel se llevó el triunfo en la tercera fecha, escoltado por Juan (Haas) que avanzó en los últimos metros de carrera, mientras que Ludebull (Red Bull) por sanciones ajenas culminó tercero.

Foto: EA SPORTS F1
Foto: EA SPORTS F1

 

GP ITALIA - IMOLA

Aterrizamos en Imola, hogar de Ferrari... Volvemos a la dinámica de Qualy y Gran Premio. Con 1:16.372 Eristeo logra la segunda súperpole de la fecha, después de una buena salida bajo la lluvia, consigue retener la primera colocación, pero la pierde al irse fuera de la pista (pudo regresar en el 3° lugar)... Mientras otros no tienen la misma suerte y se ven perjudicados. Uriel, que había largado tercero, hasta perder el control del coche en la largada, queda DNF... Cuando todo parecía estar "acomodado" , las complicadas condiciones comenzaban a tomar víctimas, como Ludebull, Manuaap, posteriormente fue Rabbit, Dirkan que se había escapado en silencio, empieza a acariciar la victoria, atrás Antony lucha con Eristeo por el segundo lugar, sin embargo un despiste del Mercedes sentenciaba todo. La victoria sería para Dirkan con mucha comodidad y con este resultado ponía su nombre en la candidatura, Antony y Eristeo mantuvieron las posiciones y terminaron en el podio.

GP AUSTRALIA - MELBOURNE 

Último Grand Prix de la jornada, Uriel por terminar último en Italia larga desde la primera colocación y consigue retener la punta... Ludebull que intenta saltar a la cima trompea y provoca varios incidentes, Maanuuap y Nestor (Mclaren) aprovechan para avanzar, hasta que Uriel pierde el control del coche y al intentar volver a pista, Eristeo no lo puede esquivar y rompe el ala delantera... Como reacción en cadena varios coches salieron perjudicados. Al cabo de la primera vuelta, la jornada ya tenía 6 abandonos, Juan con mejor ritmo supera a Nestor y es nuevo escolta de la fecha, sin embargo iría a por más, poco a poco se fue acercando a la punta, entrando en los últimos dos giros, Manuua y Juan se enfrentan por la victoria, sin embargo Juan termina prevaleciendo y se adjudicó la victoria con puntaje doble, Manua y Dirkan completaron el podio y ponían el campeonato al rojo vivo, sobre todo el mexicano.

Post fecha y luego de que los comisarios respondieron a las denuncias, Dirkan se consagró como vencedor de la 4° edición al sumar 102 puntos , el venezolano Antony termina en el podio, después de una gran fecha, desafortunadamente quedó a 11 puntos de Dirkan, mientras que Juan completó el podio con 87 unidades. 

TABLA FINAL: 

  1. Dirkan - Mercedes 102
  2. Antony - Haas 91
  3. Juanl - Haas 87
  4. Eristeo - Mercedes 84
  5. Manu - Alpine 82
  6. Juampi - Alfa Romeo 69
  7. Ronchi - Ferrari 63
  8. Nestor - Mclaren 62
  9. Manuuap - Williams 58
  10. Arnoux - Alpine 56
  11. Fededeleon - Red Bulls 54
  12. Diegittus12 - Williams 51
  13. Darking - Ferrari 45
  14. JUANPA98 - Alpha Tauri 39
  15. Gonza1889 - Alfa Romeo 38
  16. BUGRABITT - Aston Martin 36
  17. LudeBullTR - Red Bull 32
  18. Mrl uriel - Alpha Tauri 30
  19. Masita - Mclaren 23