Fin de semana soñado para Mercedes, que volvió a la victoria tras casi un año, de la mano de George Russell. El británico de Mercedes hizo todo bien en la carrera dominical y se quedó con el Gran Premio de Brasil escoltado por Lewis Hamilton para cerrar el 1-2 de la escudería alemana. Carlos Sainz fue tercero y también se subió al podio en Interlagos.

Desde que se apagó el semáforo, George Russell dominó las acciones ya que dobló en el puesto de vanguardia la curva inicial y fue muy dificil que sus adversarios le pudieran seguir el ritmo. Lewis Hamilton dobló segundo, por delante de Max Verstappen, Sergio Pérez y Carlos Sainz. La primera vuelta fue bastante accidentada, producto del toque entre Kevin Magnussen y Daniel Ricciardo, que originó la saida del Safety Car para retirar ambos monoplazas. Se terminó temprano el Gran Premio para piloto danés, que había hecho la pole position en la jornada de viernes.

Con siete giros cumplidos, la carrera se reanudó con varios toques. Verstappen intentó superar a Hamilton por afuera en la primera curva y terminaron tocándose, mientras que en la mitad del circuito, Charles Leclerc y Lando Norris también se tocaron. Tanto el neerlandés como el monegasco debieron pasar por boxes, mientras que el múltiple campeón quedó bastante retrasado en la fila india. Todo a pedir de boca de Russell, que lideraba sobre Pérez y Sainz.

Verstappen y Leclerc tenían la dificil tarea de avanzar, mientras que Hamilton poco a poco escalaba algunas colocaciones. A medida que fueron entrando en boxes a cambiar los neumáticos, las cosas comenzaron a cambiar para los que habían sufrido el incidente en los primeros metros de carrera y soñaban con salvar el fin de semana. Sainz fue el primero en parar en el giro 18, en el 22 se detuvo el mexicano, mientras que el líder de la carrera lo hizo una vuelta después. Hamilton era el líder virtual en Interlagos. Cuando se detuvo en boxes, volvió en el cuarto puesto, cerca del español de Ferrari.

En la segunda ronda de detenciones, otra vez Sainz fue el pionero intentando hacerle un undercut al mexicano de Red Bull. Hamilton pasó en pista a Pérez para ser el nuevo segundo y soñar con el doblete de Mercedes. Varias vueltas después se detuvieron los hombres de punta. Russell quedó como líder, pero muy cerca estaba Sainz, que soñaba con la heroica para quedarse con la victoria. Pérez era el único que estaba con el neumático medio, frente a los blandos de sus adversarios.

Una nueva neutralización sufrió la carrera en la vuelta 53 cuando Lando Norris se quedó detenido en pista. Primero salió el auto de seguridad virtual, pero como tenía que entrar una grúa, la dirección de carrera puso en pista el Safety Car. Allí aprovechó Sainz para cambiar neumáticos y salir en la cuarta plaza. Todos estaban pegados y la carrera tomaba un nuevo rumbo.

Con 60 vueltas cumplidas volvió la velocidad al trazado brasileño, donde Russell y Hamilton se escaparon de Pérez, que no podía aguantar a los pilotos de Ferrari. Leclerc había superado a Valtteri Bottas para ser quinto y el oriundo de Guadalajara no tenía como defenderse. En el giro 63, el español lo superó con el DRS y lo mismo hizo su compañero de equipo para ser cuarto. Fernando Alonso y Max Verstappen también lo superaron para dejarlo en una paupérrima séptima ubicación.

Sin dificultades, George Russell logró el primer triunfo en Fórmula 1, escoltado por Lewis Hamilton y Carlos Sainz en el podio. Leclerc, Alonso, Verstappen, Pérez, Esteban Ocon, Bottas y Lance Stroll, cerraron los diez primeros del Gran Premio de Brasil. La próxima y última carrera de la temporada será el siguiente fin de semana en Abu Dhabi, donde la lucha por el subcampeonato está al rojo vivo ya que Pérez y Leclerc empatan en puntos con 290 unidades.

Resultados de la carrera