Nuevo día de la semana y un día menos para el comienzo de temporada en la Liga Sport Argentina...Cada vez falta menos, poco a poco va llegando el equipamiento de las escuderías a los boxes de Bakú en Azerbaiyán, para disputar la primera fecha del calendario. Mientras tanto en vavel, continuamos con la previa de lo que será la 11° edición de LSA, la primera siendo campeona del mundo.

Llegó el momento de hablar de ellos, los verdaderos protagonistas del campeonato más picante de Latinoamérica... Los 20 pilotos que intentarán ir por el título y el reconocimiento de toda la comunidad, además de buscar incluir su nombre en el muro de los campeones de LSA... Privilegio que solo algunos pilotos lograron alcanzar, entre ellos el "kaiser" Fede Mileta, pentacampeón de la liga con Ferrari y único piloto en repetir titulo en mas de una ocasión.

Foto: Liga Sport Argentina
Foto: Liga Sport Argentina

 

PILOTOS TITULARES T11:

 

•WILLIAMS - FW45: Cambio de piloto para la franquicia de Frank Williams, para esta temporada, el equipo presentó a la dupla sudamericana de Dante Valdez #17 (Chile) y Ale Bonansea #25 (Argentina).

•FERRARI - SF23: Para ilusionarse y elegir creer, fueron las condiciones que puso la Scuderia tifosi para esta temporada a la hora de buscar pilotos y por ello, este lunes presentó a Domingo Scigliano #40 (Argentina), alias FLS Ronchi y Juan López #7 (Argentina), también conocido como FLS JuanL, ambos representando a Flying Lap Esports.

•MERCEDES - W14: Para esta campaña, la franquicia heptacampeóna del mundial de constructores, pondrá en pista una combinación de experiencia y velocidad... Dos pilotos que están atravesando un muy buen momento en lo deportivo como en lo personal y que irán a por todo. Ambos representando también a FLS, con ustedes, Cristian Merlchor #26 (Argentina), campeón de constructores justamente con Mercedes en la temporada 9 y Antony Plaza #87 (Venezuela), protagonista de muchas definiciones.

•RED BULL - RB19: La bomba del mercado, red bull dio la sorpresa para esta temporada y presentó a Pablo Salim #13 (Argentina) como uno de sus principales pilotos! un simracer que está en un muy buen momento deportivo y que promete estar en el top 5 del campeonato, hace poco firmó contrato con Puesta a Punto eSports, franquicia que viene demostrando un alto crecimiento en este último tiempo. El segundo asiento fue para Gerardo Martinez #41 (México), velocista nato y con mucha disciplina al volante.

•ALPINE - A523: Vuelve el campeón, vuelve la joyita mexicana a la Liga Sport... Después de una temporada de vacaciones, Dirkan Archundia #73 (México) se sube nuevamente a un monoplaza, ahora con los colores de Alpine. Además, Luis Holguin #34 debuta en un nuevo equipo buscando grandes resultados.

Foto: Liga Sport Argentina
Foto: Liga Sport Argentina

 

•ASTON MARTIN - AMR23: El binomio más esperado llega a Aston Martin... "La dupla de la cabina", aunque también tienen mucho peso en pista. Por un lado el Showman Nico Colautti #88 (Argentina), velocista, relator y subcampeón en varias oportunidades de LSA, mientras que en el segundo asiento, estará Matías Gennaro #83 (Argentina), el comentarista y fiel compañero de Colautti en cabina, sin duda alguna, una las parejas favoritas. 

•ALFA ROMEO - C43: Habrán paso al campeón defensor... La franquicia campeona del último mundial de constructores buscará repetir la gloria, contando nuevamente con Juan Alba #46 (Argentina), quien se quedó con el mundial de pilotos la temporada pasada y con Manu Pereyra #64 (Argentina)

•ALPHA TAURI - AT04: En la franquicia hermana de Red Bull, tendremos la tercera pareja de Flying Lap Esports, con Tomás Muñoz #8 (Argentina), y Néstor Paz #37 (Argentina), una combinación de juventud y experiencia para buscar resultados. 

•HAAS - VF23: Póngale ficha al Haas que viene con una de las duplas favoritas... El "pibe" de CLK Esports, Agustín Rodríguez #42, regresa a la liga en busca del título que se escapó hace unas campañas atrás. Su compañero, otro velocista de CLK, Diego Palahi #95, el correcaminos.

MCLAREN MCL60: Mclaren va por la revancha... Con Manuel Diazabal #43 (Argentina) subcampeón en el Mundial de constructores y con Ricardo Romano #19 (Argentina) subcampeón en el torneo de reserva, ambos en la temporada pasada.

PILOTOS RESERVAS

Serán pocos, pero cuando les toca demostrar lo hacen en pista y con resultados, algunos de ellos con experiencia en la liga, como es Tomás Arévalo, Campeón de la temporada 8 con Alfa Romeo.

  • ALFREDO ALUAN #23
  • MAXI CAMINOS #32
  • JUAN PARADA #54
  • DANNY WAYNE #21
  • EMA GALARCE #69
  • TOMAS AREVALO