Argentina volvió a hacer historia en el básquet. Esta vez logró colgarse la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Nanjing, China en una doble jornada.

En primer turno no pudo ante Francia y cayó ajustadamente por 16-14 en un juego donde no estuvo muy certero dándole ventajas a su rival. En dicho encuentro el más destacado volvió a ser José Vildoza con 9 anotaciones seguido por Michel Divoy con 4 puntos.

Tras perder el duelo de semifinal, se tomó revancha en el duelo por el tercer puesto y logró la victoria ante Rusia por 17-14 consiguiendo un lugar en el podio. Vildoza, nuevamente fue el líder en el marcador con 9 unidades por delante de Divoy con 4 y Juan Pablo Lugrín y Rodrigo Gerhardt con 2.

El camino hacia esta presea comenzó con la victoria sobre Uruguay 20-13, a Túnez por 21 a 9, a Andorra 21 a 11, a Venezuela 21-15, a Guatemala 21-5, a Brasil 16-10, a Rumania por 16-12, a Nueva Zelanda por 21-5 y a Venezuela por 21-13 en cuartos de final. Solamente hubo una derrota sufrida ante España 17-15.

El plantel estuvo integrado por: Michel Divoy (escolta de Monte Hermoso Basket), Juan Pablo Lugrín (alero de Obras Basket), José Vildoza (base de Libertad de Sunchales) y Rodrigo Gerhardt (alero/ala pivote de Bahiense del Norte).

Esta medalla se suma a las de oro ganadas por Francisco Saubidet Birkner (vela) y Ayelén Elizeche (judo). Las de plata conseguidas por el rugby, por Fernanda Russo en rifle y por Martina Campi en equitación. Mientras que los otros atletas en conseguir el bronce fueron Sasha Nievas en la prueba de levantamientos de pesas, el judoca Gustavo Basile y Las Leoncitas en hockey sobre césped.