En el “Once Unidos” de Mar del Plata, Peñarol y Libertad de Sunchales se enfrentaron en la noche del jueves. A pesar de que el equipo de Rivero logró obtener una diferencia de 22 tantos, la visita obligó a un tiempo extra luego de igualar en 97. Pero el local se impuso por 117 a 108.

Roger Dowell, la escolta de Peñarol, estuvo entre los cinco iniciales; pero por quien también apostó el DT, y luego de cometer faltas innecesarias sacó del campo, fue a Giddes. El primer cuarto fue regular para ambos equipos, faltó radicarse la ofensiva en el campo de juego. Sin embargo, el pívot Hubalek anotó once de los veintitrés del primer período. También presentó batalla Leiva.   

Peñarol demostró superioridad en todo momento del partido, aunque sus falencias defensivas conllevaron al interrogante de la noche; pero algunos jugadores se encargaron de que no fuera así. Uno de ellos es Massarelli quien tuvo una muy buena actuación colectiva tras anotar quince tantos en el segundo período correspondiente al partido, a pesar de haber errado inesperadamente varios triples seguidos. Con pocos puntos pero buenas asistencias, Boccia colaboró a que su equipo se lleve la victoria. De esta manera los locales se retiraron superiores al entretiempo (47-33).

Ya el inicio del tercer cuarto estuvo marcado por el ímpetu que desplegaba Libertad en el juego. Hubalek y Dandridge hicieron suyo dicho momento del partido, lo que permitió que los suyos se acerquen en el marcador por siete tantos. Lo que provocó que Peñarol reaccione de manera urgente y eficaz: lo hizo con un parcial de 11-0, con las primeras apariciones de tiros de larga distancia. Con Dowell y Leiva en la delantera grupal, lograron ampliar la brecha de distancia por veintidós puntos. Para dicho entonces los de Sunchales perdían por dieciocho.

Peñarol para ese entonces ya había bajado la guardia y se había confiado, pero Hubalek nuevamente se hizo presente y avisó con dos triples. Vildoza y Barovero no dejaron a su compañero solo y mantenían al equipo con vida. Para dichas controversias, Libertad ya se había acercado lo suficiente como para hacer sufrir los últimos minutos del partido a Peñarol, y de hecho sí que lo hizo. Cuando la chicharra sonó igualaban en 97 puntos. Lo que obligó a un tiempo extra de 5 minutos.

En dicho adicional Leiva se adueñó de la defensiva pisando fuerte el campo de juego, mientras que la ofensiva se encargó de anotar veinte tantos en 5 minutos. Lo que significó no sólo la victoria del equipo, sino la máxima goleada de la temporada.

Peñarol (117): Alejandro Konsztadt 13, Reger Dowell 8, Adrián Boccia 19, Leonardo Gutiérrez 14, Martín Leiva 27, Alejandro Diez 4, Luciano Massarelli 17, Gabriel Fernández 8 y Franco Giorgetti 7.
DT: Fernando Rivero.

Libertad (108): Keyron Sheard 5, Jonatan Slider 15, Anthony Dandrige 14, Alejandro Alloatti 8, Jiri Hubalek 28, Bruno Barovero 16, Mariano Fierro 12, José Vildoza 10.
DT: Gabriel Picatto.