El Super 4 tendrá una final sureña, ya que los dos primeros de la Conferencia Sur superaron a sus pares de la Norte. El local, Obras, superó a Libertad, en una semi que comenzó mejor para los de Sunchales pero que terminó siendo para los de Nuñez que sacaron a relucir una gran personalidad. Mientras que Gimnasia tuvo un duro choque con Olímpico de La Banda, el equipo con mejor récord de la liga, del cual pudo ser más para salir victorioso.

Durante la primera fase de la Liga Nacional los finalistas se vieron las caras en dos ocaciones, en la primera Obras venció a Gimnasia en su visita a la Patagonia argentina por 101 a 107, mientras que en el Templo del Rock el partido fue para los de Garcia por 80 a 87 sobre los Tacheros. Lo que deja el mano a mano empatado en 1.

El lunes por la noche le tocó a los de Comodoro Rivadavia salir a la cancha a enfrentar al equipo que aparenta ser el más difícil de toda La Liga y que a la Capital vino a demostrarlo.

Gimnasia pese a que tuvo que modificar su estilo de juego y, como explicaron sus referentes a Vavel luego del encuentro, llegó a tener en cancha a cuatro altos, algo que lo hizo jugar de una forma que no les agrada nada pero que les sirvió para tapar el gran poder ofensivo de los de norte.

Luego de tener un último cuarto con ambos equipos muy parejos los de Comodoro pudieron dejar a su rival en tan solo 65, algo que no es nada fácil mirando las estadísticas de Olímpico, y con una ofensiva muy eficaz abajo del aro pudo convertir los 70 puntos necesarios para ganar el partido.

La segunda semifinal, que se jugó ayer por la noche, tuvo a los locales enfrentando al equipo de Sunchales, que pelea con los de La Banda por el primer puesto de la Norte.

Obras comenzó mal el partido, siendo muy impreciso, algo que le permitió a Libertad poner una ventaja que llegó a ser de 17 puntos. Igualmente los de Poch mostraron una clara mejoria en el segundo parcial que les permitió llegar al descanso mejor plantados en el marcador.

Ya en el tercer cuarto los de Nuñez mostraron su mejor juego gracias a haber podido arreglar todos los problemas ofensivos que habían tenido en un principio. La diferencia llegó a ser de 20 puntos en favor de los locales a falta de tres minutos para terminar el partido, que tuvo un resultado final de 89 a 73 en favor de los Tacheros.