Este lunes por la noche el Antonio Roitili tuvo un juego importante pensando en la permanencia en el sur. Lanús recibió a Argentino sabiendo que tiene un peor récord en mayor cantidad de juegos.

En el primer cuarto el dueño de casa sostuvo su juego en la movilidad de la anaranjada para penetrar y golpear de media distancia, mientras que la visita apeló al lanzamiento externo. Con buenos porcentajes de eficacia para ambos, ninguno tomó ventaja más allá de rachas y el período inicial finalizó 19-19.

En el segundo parcial tuvo como claro dominador al local. Después de un inicio muy flojo por parte de los conjuntos, el Grana aprovechó el empuje de Cantero, Stewart y Green para tomar distancia. Combinando el buen juego ofensivo con un sólido trabajo atrás, el equipo del sur de la provincia de Buenos Aires fue al descanso arriba 42-31.

A la vuelta de los vestuarios el equipo de Demti calibró la mira. Nuevamente el buen manejo de pelota se hizo presente en el local que rotó para encontrar a tiradores que no tuvieron piedad desde lejos. Si bien Argentino logró acortar distancia con la penetración de la dupla Balbi-Alessio, Lanús tuvo el positivo ingreso de Patricio Rodríguez para ir al período final 65-50.

A pesar de la distancia, también hubo lugar para la sorpresa. El equipo de Ricchoti tuvo un 10-0 en los 2:30 iniciales que acortaron el margen a 5 (60-65). Pero dos bombas de Cantero sirvieron para que el público local mantenga la calma y el equipo vuelva a levantar el nivel. Con un buen trabajo en el marcaje, una distribución de pelota eficaz y explotando las posesiones, Lanús se quedó con un triunfo vital por 86-67.

Con este triunfo Lanús y Argentino tienen 14 victorias en la temporada, aunque el elenco de Junín lo hace con 24 derrotas contra 27 Granates.