Se abrió la serie de una de las semifinales de la Conferencia este. Cleveland, el local esta noche, se quedó con el primer mano a mano ante los Hawks.

Los Cavs arrancaron dominando el encuentro en el primer cuarto y en tres minutos sacaron cinco de diferencia (5-10). Atlanta entendió el juego del equipo rival y se plantó en el parqué. Si bien los dirigidos por Mike Budenholzer intentaron acercarse en el marcador, Cleveland controló sus ofensivas y se fue al pequeño descanso 19-30.

El segundo período brindó la misma emoción que los diez minutos iniciales. Atlanta fue un poco mejor que el local en este cuarto pero no le alcanzó para revertir el resultado. En la mitad se pusieron 31-41 y Lebron James y compañía mantuvieron esa ventaja hasta que fueron al entretiempo. El cuarto se cerró 41-51 para los Cavaliers.

J.R Smith abrió el aro en el tercero cuando encestó un triple para los Cavs. Atlanta fue con lo mejor que tuvo en cancha: Al Horford debajo del aro, apariciones intermitentes de Paul Millsap y buenos momentos de Dennis Schroder (5-10 triples) desde el perímetro. Cleveland sacó ventaja de 15 en 7m (52-67), pero Atlanta no se quedó atrás e incomodó al local hasta el final del período. Quedó a ocho faltando 40s y un triple de Kent Bazenmore los dejó a cinco para cerrar el tercero 70-75.

En el inicio del último cuarto, los Hawks sorprendieron a los de Ohio quedando a uno en 3m (78-79) y más tarde pasando al frente por primera vez (80-79). Pero nada pudo detener el despertar de Cleveland que, comandados por James, no fallaron a la hora de atacar. El juego se empardó en 86 en la mitad del período pero el local rompió la tensión y con buenas ofensivas se escapó a siete (88-95). En el minuto final los Cavs quedaron cómodamente a diez de ventaja (90-100) y resolvieron el partido con categoría para ganar 104-93 el primer juego de esta semifinal.

Lebron James fue el mejor de Cleveland (25 puntos, 9 asistencias, 7 rebotes), junto con Kyrie Irving (21 y 8 asistencias). En la visita, Dennis Schroder se destacó con 27 tantos y 6 habilitaciones, además Paull Millsap y Kent Bazenmore colaboraron con 13 y 12 rebotes respectivamente.

El segundo partido será el miércoles, donde Cleveland intentará aprovechar la localía nuevamente para quedar cómodo en la serie.