El cuadrangular de Venado Tuerto llegó a su fin este sábado. En el primer turno Olímpico enfrentó a Libertad en busca del tercer puesto. El equipo de La Banda llegó al cruce luego de caer en el clásico santiagueño ante Quimsa, mientras que el cuadro de Súnchales no pudo con un Obras que luego se coronó campeón.

Después de un primer cuarto muy parejo en donde Olímpico logró una ventaja de un doble (25-23), en los siguientes 30 minutos fue dueño total del juego. El equipo de Fernando Duró mostró una sólida labor defensiva, frenando cualquier posibilidad de envión para el conjunto entrerriano mientras que en ataque fue solidario con un goleo bien distribuido.

La gran diferencia del juego estuvo en el movimiento sin pelota. Olímpico supo abrir mejor la cancha y aprovechar los huecos con los buenos movimientos de su alero Boccia (18 unidades), además de las constantes cortinas de los internos. Forzando a Libertad a abrirse, el camino hacia la pintura fue más fácil y allí fue cuando Van Lacke (19 puntos y goleador de la noche) hizo muchísimo daño.

Lo mejor de Libertad se vio en las manos de Juan Brussino. El base intentó distribuir para que sus compañeros tengan buena anotación, aunque no le pudieron seguir el tren al Negro. El armador además tomó por momentos el rol de anotador y finalizó siendo el goleador de su equipo con 17 tantos.

Olímpico logró el quiebre definitivo del juego en un tercer cuarto letal, donde fue cuando más se amigó con el aro. Un parcial de 26-19 estiró la diferencia de 49-38 a un irremontable 75-57 para encarar la última decena de minutos. Más allá de los esfuerzos de Libertad para achicar la brecha, el juego fue insalvable.

El equipo santiagueño seguirá su preparación en Montevideo, Uruguay, donde jugará un cuadrangular con Biguá, Urunday y Obras. En tanto Libertad volverá a medirse con Echague, pero esta vez en Paraná el jueves 15, mientras que el sábado 17 recibirá en El Hogar de los Tigres a San Isidro de San Francisco.