Después de dos choques en noviembre con un triunfo para cada lado, este martes por la noche San Antonio visitó a Houston en una nueva edición de uno de los clásicos de Texas. Al igual que en la última vez, el equipo dirigido por Gregg Popovich terminó cerrando mejor el partido que el dueño de casa para festejar un 102-100.

El argentino Emanuel Ginóbili fue una pieza vital en los Spurs. 12 puntos, cuatro rebotes y tres asistencias, más un gran pasaje en el último cuarto, hablan de la vigencia del bahiense que cada día da más para un equipo que se mantiene en los primeros estratos ya sin Tim Duncan. En tanto Nicolás Laprovittola fue uno de los dos jugadores por los cuales Pop optó no poner en cancha.

Vale  la pena mencionar que Kawhi Leonard fue el goleador visitante con 21 tantos, además de cinco rebotes, cinco robos, cuatro asistencias y siete pérdidas. Además registraron dobles-dobles LaMarcus Aldridge (17 puntos y 10 rebotes) y Pau Gasol (diez unidades y diez recobros).  Por el otro lado, James Harden lideró la carga en el local con 31 puntos, 10 rebotes y siete asistencias.

Después de una primera mitad pareja, Houston remontó y se puso al frente con un parcial de 33-19 que lo llevó al último cuarto 78-71. Mucho tuvo que ver en esto James Harden, quien si bien no acertó ninguno de sus seis intentos desde lejos, cuando encaró el aro, fue efectivo. La Barba anotó los tres dobles que intentó, mientras que forzó faltas para sumar seis puntos desde la línea de tiros libres. En tanto Nené y Ariza ayudaron a la carga local. Por su lado, San Antonio tuvo un muy flojo pasaje ofensivo, registrando la menor cantidad de puntos y con un juego muy individualista por parte de Leonard como Aldridge.

Sin embargo, Ginóbili sacó a flote a San Antonio para ganar el partido. El bahiense le dio orden y juego colectivo al equipo, mientras que las nuevas estrellas tuvieron un papel secundario. El argentino aportó tres triples, mientras que Mills y Parker sumaron dos bombazos para acercar a la visita.

Harden tuvo un mal pasaje en el último cuarto por la creciente figura de Mills, que se destacó en ambos lados de la cancha. En los últimos dos minutos, Ginóbili forzó una falta a Ariza, asistió a Green y luego al australiano, quien puso a San Antonio al frente con 12 segundos en el reloj por 102-100.

Como si todo esto fuese poco, logró un rebote tras triple fallido de Gordon, aunque falló en la línea y le dio a Houston una chance más. Allí Harden tuvo espacio para lanzar, pero la puntería tampoco estuvo de su lado y por eso se dio el vigésimo triunfo Spur en 25 apariciones.