La vuelta del base Isaiah Thomas ha traido buenas sensaciones y resultados para el equipo de Brad Stevens, que ha cosechado seis triunfos sobre siete posibles desde el regreso de su pequeña estrella. A su vez, Thomas, gracias a los 21 puntos de anoche, se convirtió en el jugador con la actual mejor racha alcanzado la veintena: 16 partidos consecutivos.

Otros dos que fueron piezas clave en esta nueva victoria son Avery Bradley y Gerald Green. El primero fue fundamental a la hora de la defensa y letal en los momentos de la ofensiva, culminando el juego con 23 unidades. En cuanto al escolta, totalizó con 19 tantos y se las arregló para neutralizar a Marc Gasol, quien fue el goleador del encuentro con 26 y dio nueve asistencias.

Uno de los puntos que no ha de perder importancia fue la ausencia de Mike Conley (problema en el dedo gordo del pie izquierdo) y Chandler Parsons por descanso. Por el lado de los locales, supieron aprovechar los rebotes y mejorar su eficacia en los lanzamientos para cerrar el primer tiempo con un buen, pero apretado, 56-48.

Las 30 asistencias que se hicieron presente entre los de Stevens marcaron la diferencia. El juego colectivo de los Celtics se apoderó de los parciales de los dos cuartos restantes, aunque Memphis no le perdía pisada y se mantenía abajo por 10, pero justamente esa cifra determinaría el resultado final.

Así Boston (19-13) se mantiene en el tercer escalón del Este y los Grizzlies siguen séptimos en el Oeste con un récord de 20-14.