En el Staples Center de Los Ángeles Clippers, los Golden State Warriors atendieron a domicilio al equipo de Doc Rivers 133 a 120 y llegaron a su novena victoria en las últimas diez presentaciones.

El juego empezó de gran forma para los campeones del 2015, que con un Kevin Durant encendido y la ayuda de Javale McGee y Patrick McCaw, reemplazando a Draymond Green, se escaparon y ganaron cómodamente 33 a 22 el cuarto inicial.

El segundo período fue más peleado que el primero y el equipo angelino se lo llevó 33 a 32, yéndose al descanso 65 a 54 a favor de Golden State. Durant seguía lastimando y se le sumó Klay Thompson con un par de triples que lastimaban a los locales, que respondían con tiros de tres puntos de J.J.Redick, momentos de Blake Griffin y DeAndre Jordan.

El tercer chico fue supremacía clara de los dirigidos por Steve Kerr, gracias a buenos aporte de su tridente ofensivo más la gigante ayuda de McGee. Curry, a pesar de anotar, seguía sin tener una gran noche hasta ese tramo. En los conducidos por Rivers, en cambio, Austin Rivers, Jamal Crawford y Griffin eran los ejes del ataque. El cuarto culminó 104 a 87

El último lapso fue de los Clippers pero ya estaba todo definido y sólo sirvió para que Curry meta un par de bombas y que los locales recorten la distancia. Fue 133 a 120 y un nuevo triunfo para la visita que sigue en buena racha mientras que la visita sigue con un andar irregular.

Los goleadores en los Warriors fueron Curry, que sin tener una gran noche, totalizó 29 tantos y 11 asistencias, Durant con 29 puntos, 10 asistencias y 8 tableros, Thompson con 21 unidades y Mcgee, Andre Iguodala, Ian Clark y James Michael McAdoo que combinaron 45 puntos. El líder de la Conferencia Oeste tendrá su próxima cita mañana contra Sacramento Kings.

En tanto que Los Ángeles Clippers tuvieron a Griffin con 31 puntos y 8 recobros, Crawford con 21 tantos desde la banca y Austin Rivers y J.J.Rediick que terminaron con 18 y 17 unidades, respectivamente como los mejores jugadores en la derrota. Este equipo, cuarto en el Oeste, jugará el domingo de visitante contra Boston Celtics.