En un duelo apasionante, que enfrentaba al tercero del Oeste, Houston Rockets, contra el cuarto de la misma conferencia, Los Ángeles Clippers, que hacían de anfitriones en la noche del miércoles. La victoria recaló en los visitantes quienes se impusieron 122 a 103.

El partido comenzó con una mano caliente desde la línea de tres puntos, con lo que se mantenía el pronóstico de goleo alto. El cuarto inicial culminó 37-34 a favor del conjunto de Doc Rivers, donde tuvo un buen desempeño de Blake Griffin con 11 unidades más 9 de Luc Mbah a Moute mientras que en el elenco de Mike D’Antoni hubo buenas performances por parte de Ryan Anderson y James Harden con 10 puntos cada uno.

El segundo chico favoreció ampliamente a los visitantes, quienes se lo adjudicaron con una racha 36-21 con lo cual marcharon rumbo a los vestuarios ganando 70 a 59. Eric Gordon y Jamal Crawford, escoltas de sus respectivos equipos, acapararon las miradas del público ya que en los primeros minutos llevaban 8 y 7 tantos. Hay que añadirle también las intervenciones del joven pivot Clint Capela de Houston y del base Chris Paul, quien anotó los últimos nueve puntos de su franquicia.

Los texanos en su regreso al ruedo en el tercer parcial volvieron a romper la defensa rival gracias a la alta efectividad desde el tiro externo (9 triples) ejecutados en su mayoría por Anderson, el Barba y algunos de Patrick Beverley. Del lado Angelino, CP3 anotaba nueve unidades. Este tramo terminó 108 a 78 gracias al contundente 38-20 de los Rockets.

El último período evidenció la bajada del pistón por parte de Houston que sólo anotó 14 puntos con sus suplentes mientras que Los Ángeles consiguieron once más que su contrincante. Raymond Felton y Austin Rivers comandaron el ataque de los angelinos mientras que Nene Hilario hizo lo propio en su club.

El partido cerró con grandes números para la visita, donde el base/escolta Harden fue el mejor al conseguir 26 puntos y 9 asistencias y recibió la colaboración de Ryan Anderson con 23 unidades, Nene Hilario con 16 tantos y 10 tableros y luego quedó lugar para un trío de jugadores que consiguieron 14 puntos: Beverley- quien además añadió 12 rebotes- , Capela- que también capturó la misma cantidad de pelotas que el base- y  Gordon. Los Rockets ahora mudarán su juego a su casa, donde recibirán a Memphis Grizzlies este sábado.

Del otro lado, Griffin terminó con 17 unidades, seguido por Paul (16 puntos y 11 asistencias), Rivers (16) Mbah a Moute con 13 y Felton cerrando con 12 entre los máximos goleadores. Ahora la franquicia dirigida por Rivers buscará recuperarse pronto cuando mañana jueguen en Milwaukee contra los Bucks.