Obras hizo valer su localia desde un principio y se opuso ante un Argentino que no encontraba repuesta en su defensa.

Desde los primeros minutos, del primer cuarto, el equipo bonaerense no pudo encontrar repuesta del básquet que buscaba y rápidamente se encontró abajo en el marcador con un parcial de 5 a 2, Obras aumentaría a 10 a 6 pero luego el Turco empezó a crecer de la mano de Nova Gadson y Chaz Crawford para ponerse en el partido uno abajo (17-16).

Para el segundo cuarto Argentino de Junín consiguió sin encontrar respuesta; no podía armar una juagada sólida y eso sería aprovechado por Obras quien tuvo una racha de 14-0 (34-20). De esta manera el equipo de Nicolás Casalánguida siguió anotando de manera contundente, aunque el conjunto de Junín intento achicar la luz del marcador no pudo y de esta manera el cuarto finalizaría 47 a 32.

En la vuelta del descanso largo el Turco busca remontar el resultado con un buen aporte de Cangelosi detrás de 6,75 mts pero Herrmann no permitió que la visita se ilusionara dejando el marcador 54 a 40. Argentino vería que Obras bajaba su producción y Gadson aprovecho para colaborar en la remontada de su equipo y poner el tanteador 57-47, aunque una vez más el equipo local rompería la ilusión del visitante al imponer su buen básquet y sus tiros desde la línea de tres; dejando el marcador 67 a 53 para el último periodo.

Con un partido prácticamente ganado por los de casa, Argentino salió a presionar y buscar la hazaña de la noche en el último cuarto del partido. Marcando su mejor racha del encuentro 15 a 3 (72-68) y prendiendo la alarme del rival, pero una vez más Herrmann seria quien le daría la paz a Obras con un doble largo y cerrando el partido 78 a 75 pese que el equipo de Junín tuvo el ultimo balón para mandarlo a tiempo suplementario.