Yogi Ferrell embocó triples consecutivos para encender un gran ataque en el comienzo del cuarto periodo, lo que basó para que los Mavericks de Dallas cortaran una seguidilla de cinco derrotas, al vencer el sábado 106-99 a los Kings de Sacramento.

Con la esperanza de tener un mejor inicio después de perder por 19 el primer cuarto el miércoles por la noche, los Mavericks gracias a una tremenda volcada de Dirk Nowitzki comenzaron desde un principio a liderar el parcial. La estrella alemana luego marcó un triple desde el ala para anotar los primeros cinco puntos de los Mavs de la noche. Tras ese arranque auspicioso los Kings fueron alternando buenas y malas para igualar en 11. Los de Dallas rápidamente aventajaron en el marcador para lograr una ventaja de cuatro puntos, gracias a dos triples de Barnes, lo que forzó el pedido de tiempo muerto de Sacramento, eso hizo mejorar su juego y lograron dominar el primer parcial por 28-27.

Al abrir el segundo cuarto, con un triple desde la esquina por el destacado Yogi Ferrell, los Mavs intentaron recuperar el impulso. Luego, por ello por el juego debajo del aro de Dwight Powell, los pases de los veteranos JJ Barea y Devin Harris, los de Dallas lograron una ventaja de 43-41, para cerrar la primera mitad con de 12 puntos de Barnes que llevó a los Mavs al descanso con tan solo una ventaja de dos puntos (56-54).

Los Kings arrancaron muy bien en la vuelta del descanzo y lograron extender su racha inicial a 10-2, forzando un tiempo muerto de Carlisle con su equipo abajo por 64-58 y 8:42 por jugarse en el período. Luego de tiempo muerto Nowitzki, cerró la seguidilla de puntos de los de Sacramento, para luego una jugada de tres puntos de Smith permitió que los Mavericks se acercaran a tres en 68-65. Pero los Kings, jugaron su mejor cuarto y se adelantaron para tomar una ventaja de 85-81 en el último cuarto.

Comenzando el último cuarto con triples consecutivos de Ferrell, los Mavericks retomaron la ventaja en 87-85. Harris luego convirtió la defensiva en ofensiva, para alejar a Dallas a seis de diferencia. Y esto para los Kings fue fatal ya tuvieron período de 16-0.

Aun así, los Kings intentaron la remontada y eso lo llevó a quedarse a seis en 100-94, pero un golpe fatídico de Barnes detuvo el ímpetu de Sacramento. La defensa de Dallas hizo el resto, asegurando la victoria en el tramo final.

Dirk Nowitzki totalizó 15 puntos y siete rebotes, para acercarse a otro hito en su ilustre carrera dentro de la NBA. Harrison Barnes logró 18 unidades, mientras que Dwight Powell añadió 17 y atrapó nueve rebotes por Dallas, que no ganaba en Sacramento desde hacía casi tres años.

Nowitzki jugó 26 minutos y necesita seis más para ser el sexto jugador en la historia de la NBA con 50.000. Se uniría así a una lista en la que figuran Kareem Abdul-Jabbar, Karl Malone, Kevin Garnett, Jason Kidd y Elvin Hayes.