En estadio Ciudad de Santiago del Estero, las chicas de Quimsa consiguieron su pase a la semifinal del final 4 de este primer torneo de la temporada 2018, la segunda edición de la Liga Nacional Femenina.

   Comenzaron con el pie izquierdo, las velezanas consiguieron ponerse en la delantera 0-7 con tan solo 4 minutos de juego. Gracias a su organización defensiva y su efectividad ofensiva molestó al local desde el comienzo. Luego de un tiempo técnico Quimsa pudo comenzar a tomar vuelo y llegar a liderar el cuarto 13-12. Juego que mantuvo el resto de la primera mitad para vencer 32-23.

   Luego de los 15 minutos de descanso, el equipo porteño volvió a concentrarse en el juego llegó a igualar el marcador en 34 en menos de 4 minutos de partido. Se vio un juego parejo durante unos minutos, una puja por el marcador, hasta que Vélez nuevamente tomo la delantera y finalizó el cuarto victorioso con el marcador 39-45.

   El ultimo cuarto se caracterizó por el reflote del equipo local, quien se vio complicado en los 10 minutos previos; con un ataque efectivo logro una clara victoria en el parcial 17-8; con esto el final fue de 56-53.

   De acuerdo a lo planeado y sin necesidad de un tercer juego Quimsa obtiene la victoria de la serie 2-0. La goleadora del equipo victorioso fue Gisela Vega con 17 puntos y por las porteñas se destacó Alejandra Alonso con 12 puntos.

   Las santiagueñas viajaran el fin de semana que viene a Buenos Aires para jugar el sábado 12 de mayo la semifinal de estos playoffs en el estadio de Obras Sanitarias, frente a las ganadoras de la llave Unión Florida vs Las Heras, que se encuentra empatada 1-1 y se definirá mañana por la noche.