Quimsa a semifinales
Quimsa a semifinales | Foto: La liga femenina

Quimsa a semifinales

Las santiagueñas concluyeron la serie 2-0, con una victoria 56-53 ante Velez en condición de local. Obtuvieron así la clasificación al Final Four del fin de semana que viene.

luciaromeroo
Lucia Romero

   En estadio Ciudad de Santiago del Estero, las chicas de Quimsa consiguieron su pase a la semifinal del final 4 de este primer torneo de la temporada 2018, la segunda edición de la Liga Nacional Femenina.

   Comenzaron con el pie izquierdo, las velezanas consiguieron ponerse en la delantera 0-7 con tan solo 4 minutos de juego. Gracias a su organización defensiva y su efectividad ofensiva molestó al local desde el comienzo. Luego de un tiempo técnico Quimsa pudo comenzar a tomar vuelo y llegar a liderar el cuarto 13-12. Juego que mantuvo el resto de la primera mitad para vencer 32-23.

   Luego de los 15 minutos de descanso, el equipo porteño volvió a concentrarse en el juego llegó a igualar el marcador en 34 en menos de 4 minutos de partido. Se vio un juego parejo durante unos minutos, una puja por el marcador, hasta que Vélez nuevamente tomo la delantera y finalizó el cuarto victorioso con el marcador 39-45.

   El ultimo cuarto se caracterizó por el reflote del equipo local, quien se vio complicado en los 10 minutos previos; con un ataque efectivo logro una clara victoria en el parcial 17-8; con esto el final fue de 56-53.

   De acuerdo a lo planeado y sin necesidad de un tercer juego Quimsa obtiene la victoria de la serie 2-0. La goleadora del equipo victorioso fue Gisela Vega con 17 puntos y por las porteñas se destacó Alejandra Alonso con 12 puntos.

   Las santiagueñas viajaran el fin de semana que viene a Buenos Aires para jugar el sábado 12 de mayo la semifinal de estos playoffs en el estadio de Obras Sanitarias, frente a las ganadoras de la llave Unión Florida vs Las Heras, que se encuentra empatada 1-1 y se definirá mañana por la noche. 

VAVEL Logo