Las Heras vs Unión Florida, esta era la serie más pareja de los playoffs, de este primer torneo de la temporada 2018 de la Liga Femenina de Básquet. Se enfrentaron el 4to y 5to equipo de la tabla de la fase regular.

   El primer juego había sido en Mendoza, donde después de una puja de rachas Unión Florida supo imponerse ante Las Heras y obtener la primera vitoria 76-60. El sábado se jugó el segundo encuentro, donde las mendocinas supieron imponerse en condición de visitante con en marcador en 50-48. El tercer encuentro se jugó el domingo por la noche.

   Fue un partido parejo, por rachas de ambos equipos, la definición se dio en los últimos minutos del encuentro. En la mitad del último cuarto el marcador se encontraba igualado en 60, no se habían logrado ventajas importantes hasta el momento, hasta que el equipo de Las Heras supo imponerse y finalizar con una victoria 63-69, para así clarificarse a la semifinal del final four.

   La goleadora del local fue Emilia Giustiniani con 12 anotaciones. Y en las clasificadas Abril Ramírez y Carolina Sánchez, ambas con 15 unidades.

   El próximo fin de semana jugaran frente a Quimsa de Santiago del Estero, que clasificó el sábado al ganar su serie 2-0 frente a Vélez Sarsfield. El encuentro será por la tarde en el estadio de Obras Sanitarias y quien gane clasifica directo a la final a realizarse en dicho estadio el domingo. Por la otra llave se enfrentan Obras (2-1) y Berazategui (2-0).