Básquet VAVEL

Obras fue mejor y esta en la final

Obras supo aprovechar su localia y venció 65-55 a Berazategui, clasificó a la final de este primer torneo de la temporada. Se enfrenta a las 21 con Quimsa.

Obras fue mejor y esta en la final
Obras fue mejor y esta en la final | Foto: Liga Femenina de Básquet
luciaromeroo
Por Lucia Romero

   Berazategui lideró gran parte de la etapa regular, pero luego de una serie de partidos terminó en el segundo lugar. Obras fue quien le pisó los talones finalizando la etapa tercero. El equipo del sur de Buenos Aires venció a Rocamora en dos juegos y obtuvo la clasificación directa al Final Four. El equipo del norte de la Ciudad de Buenos Aires había vencido en el primer encuentro y se veía confiado al comenzar el segundo, pero sus adversarias de Ameghino consiguieron una victoria ajustada y alargaron la serie a un tercer juego en el que venció Obras.

   Fue el segundo encuentro de la jornada de semifinales en Obras Sanitarias. La visita supo marcar una buena defensa y con Celia Fioretto en la ofensivo logró estar al frente rápidamente. Tras pedir un tiempo muerto, el equipo local comenzó a realizar su juego en el partido, supieron achicar la diferencia y finalizaron el cuarto 17-15, abajo.

   En el segundo cuarto fueron erráticos los dos equipos, pero Obras logró mantener su ataque y dar vuelta el marcador; sin embargo, Berazategui supo mantener la calma y su ofensiva reaccionó correctamente llegando a igualar el partido en 27 al llegar el medio tiempo.

   El local dominó el partido en el tercer cuarto, dominó el marcador con un parcial de 27 a 7, tomando una clara delantera en el encuentro. El visitante si bien dio pelea, en estos 10 minutos estuvo muy calmo, lo que perjudicó su resultado final.

  Comenzaron los últimos 10 minutos 48-34 a favor de Obras. Si bien Berazategui volvió a concentrarse y a exponer su juego, al igual que en el segundo cuarto achicando la diferencia dominando el parcial 17-21; no pudo llegar a la victoria.

   Obras tuvo como mayor anotadora a Dayshalee Salaman con 18 puntos y Berazategui a Sofia Castillo con 17 puntos. Con el resultado 65-55 el local venció y recibe este domingo 13 a las 21, por la final del primer torneo de la temporada 2018, a Quimsa, quien en el primer turno venció a Las Heras con un marcador de 67-55.